Virus VHS Tipo 2 – Como Curar Llagas Genitales

virus-vhs-2-como-curar-llagas-genitales-2El virus VHS tipo 2- Como curar llagas genitales…

Como sabemos este tipo de herpes, provoca brotes recurrentes de vesículas en los genitales y sus alrededores, que son muy dolorosas y que están llenas de líquido.

Es una infección por virus, lo cual le hace ser muy contagiosa y transmisible por contacto directo, un roce con la piel infectada es suficiente para el contagio.

 

 

Virus VHS tipo 2 – Características

La característica más sobresaliente son las ampollas genitales, pero cuando la infección se presenta por primera vez, también hay síntomas como: Fiebre, malestar general, como cuando estamos resfriados.

Es muy normal que el virus del herpes simple tipo 2 afecte otras áreas alrededor de los genitales: entrepierna, nalgas, ano.

En una consulta médica, el médico es capaz de reconocer el virus VHS 2, sin necesidad de hacer exámenes más contundentes, sin embargo, y para seguridad de los pacientes, lo ideal, es que el médico mande a hacer pruebas específicas para obtener resultados no dudosos.

Como Curar el VHS 2

Dado que es una infección por virus, los médicos no recetan antibióticos, ya que no tendrán ningún efecto sobre el virus.

El tratamiento médico está enfocado en recetar ANTIVIRALES que son comúnmente conocidos por la población debido a la recurrencia del herpes simple tipo 2.

Antivirales como:

  • Aciclovir
  • Valaciclovir
  • Famciclovir

Son los antivirales por elección de la gran mayoría de los médicos.

Estos antivirales NO ELIMINAN EL HERPES de raíz, solamente controlan sus síntomas y reducen las ampollas para tratar de minimizar lo más posible todo el proceso viral.

[Si te interesa eliminar el VHS tipo 2 de forma natural DA CLIC AQUÍ]

Incluso prácticamente obligan a las personas a vivir con herpes por el resto de sus vidas, pero esa es otra historia.

Además de la medicación, te diré  como curar el vhs 2, que tendrán el mismo efecto que los antivirales, pero con la gran diferencia de que éstos no te producirán ningún efecto secundario indeseable.

Virus VHS 2 – Infección Primaria

Durante la primera infección, se observa la presencia de pequeñas vesículas o ampollas genitales, muy diminutas, y como ya mencionamos antes, se puede presentar fiebre y malestar general.

virus-vhs-2-como-curar-llagas-genitales

El virus del herpes simple tipo 2, se aloja entonces en las células nerviosas, muy cerca de la médula espinal y esto es justamente lo que causa el dolor.

En los períodos recurrentes del VHS tipo 2, el virus se reactiva en las células nerviosas y vuelve a repetir la dosis de dolor y brotes de ampollas genitales.

La reactivación del virus puede suceder de manera frecuente y hay factores que pueden ayudar a esta reactivación con mayor facilidad.

Virus VHS 2 – Factores Desencadenantes

Los factores que pueden desencadenar una infección por herpes simple tipo 2, son:

  • Fiebre
  • Menstruación
  • Estrés agudo
  • Sistema inmune bajo
  • Medicamentos como anticonceptivos
  • Traumatismos físicos
  • Exposición a temperaturas muy extremas

Virus VHS tipo 2 – Sintomas y Complicaciones

Empieza con una irritación de la piel en los genitales, para posteriormente iniciar con el brote de las ampollas genitales que al principio son pequeñas, pero que conforme pasan los días van creciendo y llenándose de un líquido de color amarillo.

Cuando las ampollas genitales se revientan dan como resultados las llagas genitales que son aún más dolorosas por la exposición de la piel.

El herpes simple tipo 2, puede estar presente además de el ano, piernas y nalgas, en mucosas como la boca si se llega a practicar sexo oral, pues recordemos que el virus es sumamente contagioso.

Ya cuando el virus afecta la boca, hablamos entonces de un VHS Tipo 1, y es también muy difícil de tratar debido al área húmeda en donde se encuentra.

El VHS 2, produce otros problemas serios cuando no se atiende a tiempo, por ejemplo, suele dar muchos problemas para orinar, esta simple acción puede ser un verdadero tormento para las personas con herpes genital.

Como Curar Llagas Genitales Ocasionadas por el VHS 2

En esta ocasión voy a recomendarte algunos procedimientos para curar las llagas genitales ocasionadas por el herpes genital.

1.- Hielo para Curar las Llagas Genitales

Utiliza una toalla pequeña donde puedas colocar unos pedazos de hielo, envuelve éstos para que después los apliques directamente sobre la zona donde están las llagas, dará alivio inmediato.

2.- Compresas con Té Negro para Secar las Llagas Genitales

Prepara una infusión de té negro y cuando esté frío, utiliza unas compresas, humedécelas con el té y coloca las compresas en la región genital, la intención de este proceso es hacer que las llagas genitales se sequen mucho más rápido.

virus-vhs-2-como-curar-llagas-genitales-33.- Baño Genital para Aliviar las Llagas Genitales

Utilice para este proceso un baño grande donde pueda sentarse, el baño debe contener agua limpia con agua oxigenada de la que venden en la farmacia.

4.- Macerado de Maicena para Sanar las Llagas Genitales

Prepara un macerado de maicena, solo necesitas poner un poco de agua a la maicena y hacer una especie de pasta más tirándole a crema para que puedas untarla mejor, inmediatamente sentirá un alivio reconfortante.

Curar llagas genitales provocadas por el VHS 2, como puedes ver es muy sencillo, rápido y fectivo, toma un remedio a la vez y checa cual es el que mejor efecto hace en tu cuerpo.

Como ya es mi costumbre, me gustaría recordarte que SI HAY CURA PARA EL HERPES y que puedes dejar de sufrir esta condición si te lo propones.

Busquedas Relacionadas:

  • Ulceras genitales
  • VHS tipo 2
curar-herpes-genital-elias

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario