Ulceras Genitales en Hombres y Mujeres Remedios Caseros

Las ulceras genitales en hombres y en mujeres son también conocidas por muchas personas como llagas genitales, son unos pequeños hundimientos en la piel, pueden estar externa o internamente en el área genital y desde luego, lo pueden padecer hombres y mujeres.

ulceras-genitales-en-hombres-y-mujeres-remedios-caseros

Por lo general suelen ocasionar ligeras molestias por el hecho de que es una parte muy sensible, al estar ulcerada la piel no hay protección y pueden incluso hasta sangrar.

Sin embargo, también se pueden dar casos, en donde una persona tenga presencia de ulceras genitales y no tenga síntomas molestos.

Ulceras Genitales en Hombres y Mujeres Sintomas más Comunes

Los síntomas de las ulceras genitales en hombres o llagas genitales son casi siempre los mismos en hombres y mujeres, sin los cuidados o el tratamiento adecuado, éstas pueden causar problemas más severos, en casos normales donde se mantienen bajo cuidado constante, se desarrolla una costra lo que da paso a la sanación total de las ulceras genitales.

Entre los síntomas más comunes de las úlceras genitales hombres y mujeres tenemos:

Ardor

Comezón

Irritación, acompañado de dolor

Sangrado

Secreción purulenta (cuando hay infección)

Malestar en la zona donde aparecen las ulceras genitales

Ulceras Genitales en Hombres y Mujeres: Causas más Frecuentes

En términos generales podemos decir que las ulceras genitales se presentan debido a una enfermedad de transmisión sexual, pero siempre es recomendable acudir al médico para que sea él quien bajo examen médico determine un diagnóstico certero.

Y es que, hay varias enfermedades de transmisión sexual que pueden ocasionar en algún momento las ulceras genitales.

Para que sepan a qué tipo de profesional acudir dependiendo el caso:

Los hombres, deben acudir con un médico especialista en el aparato reproductor masculino que generalmente son los urólogos, pero también puede ser un andrólogo.

Las mujeres, deben acudir con un médico especialista, en el aparato reproductor de la mujer como sería un ginecólogo.

Las enfermedades que producen ulceras genitales y las cuales hay que descartar en cada caso en particular son:

1.- Verrugas Genitales

Una enfermedad de transmisión sexual causada por el VPH o virus del papiloma humano.

2.- Quistes en Glándula de Bartolino

No se trata propiamente de una enfermedad de transmisión sexual, pero también puede ocasionar llagas genitales si la glándula se bloquea e impide que haya un drenaje adecuado de las secreciones normales, por lo que se presentaría una inflamación severa y posteriormente una llaga genital.

Por cierto también existe para la glándula de bartolino tratamiento casero.

3.- Herpes Genital

También considerada como enfermedad de transmisión sexual, ocasionada por el virus del herpes simple tipo 2 o VHS-2.

El final de su proceso es inevitable la aparición de las ulceras genitales, solo en este caso se podría considerar una situación “normal” por así decirlo.

Otras enfermedades de transmisión sexual que pueden ser la causa de úlceras genitales son:

Clamidia

Gonorrea

Sífilis

Tricomoniasis

Sida

En casos de extrema falta de higiene, también puede ocasionar la aparición de ulceras genitales tanto en hombres como mujeres.

Ulceras Genitales en Hombres y Mujeres Remedios Caseros

Los siguientes remedios caseros para las ulceras genitales sirven para aliviar los síntomas que éstas provocan, pueden también acelerar el proceso de recuperación de la salud, solo se constante.

ulceras-genitales-en-hombres-y-mujeres-remedios-caseros-1

1.- Domeboro en Polvo

Aplicar domeboro en polvo después de un buen baño, aliviará mucho las molestias y además puede acelerar el proceso de secado de las ulceras genitales.

Siempre antes de aplicar el domeboro en polvo, lava y seca muy bien el área genital, para después hacer la aplicación del polvo y deja ahí hasta que se absorba solo.

2.- Yogur Natural

El yogur natural es otro de los remedios caseros para las ulceras genitales muy efectivo, si está fresco mucho mejor, solo tienes que aplicar con tu mano limpia, un poco de yogur directo a las llagas genitales, por al menos dos veces en el día.

Este remedio casero para las ulceras genitales en hombres y mujeres, será mucho más efectivo si las llagas son provocadas por hongos genitales.

3.- Ajo

El ajo, como casi todo mundo sabemos, tiene grandes propiedades curativas y en este caso no lo podemos dejar fuera.

Vas a machacar 3 dientes de ajo, y mientras haces esto, coloca una olla con medio litro de agua al fuego, una vez que hierva añade el ajo que machacaste.

Deja hervir otros 10minutos más y retira del fuego, deja que se enfríe la preparación y con esa agüita, refresca el área genital.

Puedes hacer esto cada noche antes de dormir.

4.- Fuera Productos Higiénicos

Mientras tienes las ulceras genitales en hombres y mujeres, no te recomiendo que uses ningún tipo de productos de higiene intima, ya que, en lugar de ayudar, te perjudicarán, es mejor usar jabones neutros y solo mantener el área limpia y seca, desde luego usando los remedios caseros para las ulceras genitales que aquí te recomiendo.

5.- Cambio de Ropa Diario

Cambia tu ropa interior diariamente y procura que sea de material 100% transpirable.

Busquedas Relacionadas:

  • bartolino
  • llagas en los genitales
curar-herpes-genital-elias

, ,

No comments yet.

Deja un comentario