Tratamiento Para Herpes ¿Cuales son y Como Usarlos?

Hablar de un tratamiento para herpes es algo muy complejo, ya que existen varios antivirales que cumplen con la función de tratar el herpes.

tratamiento-para-herpes-cuales-son-y-como-usarlos

Además de los antivirales, también está el hecho de que hay distintos tipos de herpes, así que, vamos a hablar de todos y cada uno de ellos o por lo menos de los más conocidos entre las personas.

No quiero pasar al tema central del Tratamiento para Herpes, sin antes comentar, que siempre hay más allá de las opciones médicas que ya son conocidos por casi todos los que sufren de algún tipo de herpes.

Por ejemplo:

  • La medicina alternativa que abarca un mundo de posibilidades para tratar el herpes eficazmente

En lo personal, no dejo de mencionar esta opción de la medicina alternativa, en primer lugar, porque yo la usé para recuperar mi salud.

En segundo lugar, porque me consta que la medicina alternativa, además de ser eficaz, no produce los efectos secundarios que produce la medicina convencional.

Sin embargo, la medicina convencional, tiene muchos seguidores aún, por eso es, que voy a mencionar en este artículo solo medicamentos de farmacia que se pueden utilizar como tratamiento para herpes que al menos aliviará las molestias más fuertes y te permitirá seguir con tu vida diaria mientras los brotes están activos.

Tratamiento Para Herpes Según el Tipo…

Como ya mencioné anteriormente, existen distintos tipos de herpes, ¿cuáles son?

Herpes Zóster (llamado también como culebrilla)

Herpes Simple Tipo 1 (conocido como herpes labial o fuego labial)

Herpes Simple Tipo 2 (conocido como herpes genital)

Voy a describir muy brevemente cada uno de ellos para posteriormente entrar al tema del tratamiento para herpes según el tipo.

Herpes Zóster

Se trata de un brote que se presenta a nivel de la piel en área del torso normalmente, aunque puede no siempre ser así, también puede presentarse en la espalda, en la cara, etc.

Esta infección es viral y afecta los nervios que se encuentran por debajo de la piel y es esto lo que le hace ser doloroso, especialmente en el adulto mayor que suele tener un sistema inmunológico más débil, esto no quiere decir que un joven o niño no pueda sufrir de herpes zóster, pero si podemos decir que no es tan común en ellos.

Herpes Zóster Signos

Se presenta irritación de la piel muy marcada, comezón y ardor, es completamente visible para las personas.

Herpes Zóster Síntomas

tratamiento-para-herpes-cuales-son-y-como-usarlos-2Además de los signos antes mencionados, el paciente sentirá adormecimiento, hormigueo, dolor, todo esto en el área afectada por el virus, pero también puede experimentar síntomas generales como:

Cefaleas

Cansancio

Mialgias y Artralgias

Fiebre

Después de un espacio de 2 a 3 días, aparecen las ampollas que se van llenando de líquido amarillento y posteriormente se revientan para formar llagas y posteriormente se forman costras.

Tratamiento Para Herpes Zóster

Cuando el paciente es joven el herpes zoster no provoca tantos estragos y pueden pasar las 2 semanas sin tomar fármacos y mantenerse con los cuidados higiénicos, que serán suficientes para salir delante de la infección.

Pero en la mayoría de los pacientes adultos mayores, es necesario aplicar antivirales, con el fin de minimizar lo más posible los síntomas del herpes zoster.

Estos antivirales son más efectivos cuando son aplicados durante los primeros 3 días de que aparecen las ampollas, y desde luego aplicar antisépticos en la piel para evitar que las lesiones se infecten.

Además del tratamiento antiviral, se añaden analgésicos para el dolor.

Herpes Labial (Fuego labial)

Este tipo de herpes, también se le identifica con las siglas VHS-1 o Herpes Simple Tipo 1, desde luego es una infección también, la cual se transmite por vía directa de persona infectada a persona sana.

El nivel de contagio de este tipo de herpes simple es muy elevado y es también bastante común entre las personas a nivel mundial.

Herpes Labial Signos

Se observa el labio inflamado, con irritación, inicia la elevación del área donde aparecerá el brote de herpes.

Herpes Labial Sintomas

Se siente ardor, comezón, hormigueo, adormecimiento, dolor.

La aparición de las ampollas se da pasadas 24 horas del inicio de los síntomas.

tratamiento-para-herpes-cuales-son-y-como-usarlos-1

Tratamiento Para Herpes Labial

Se puede iniciar con los fármacos antivirales de elección como el aciclovir en crema, que aliviará los síntomas provocados por el brote de herpes.

NOTA:  Es importante que evites el sexo oral, ya que podrías infectar a tu compañero/a sexual y provocarle un herpes genital muy rápidamente.

Herpes Genital

También se le identifica con las siglas VHS-2 o Herpes Simple Tipo 2, esta infección se manifiesta como su nombre lo dice en los genitales principalmente, pudiéndose irradiar hacia otras áreas cercanas como el ano, la entrepierna.

Herpes Genital Signos

Al igual que los otros tipos de herpes, los signos son muy parecidos, se observa en el área un color rojizo por la irritación, resequedad.

Herpes Genital Sintomas

También en el área genital, se va a experimentar el hormigueo, la comezón intensa, y la aparición de las ampollas pasadas las primeras 24 horas de iniciado el brote.

Tratamiento Para Herpes Genital

tratamiento-para-herpes-cuales-son-y-como-usarlos-3En este caso también se recomienda aplicar los antivirales por elección y además aplicar medidas de higiene muy específicas con el fin de evitar contagiar a las personas con las que se convive.

En todos y cada uno de los casos, el tratamiento para herpes incluye las siguientes medidas preventivas para evitar el contagio:

Aplicar una solución antiséptica en la piel después de lavar y secar bien las heridas.

Mantener lo más seco posible el área infectada.

No tocar con las manos libres las heridas, en caso de hacerlo, debe lavar con abundante jabón y agua las manos.

Evitar tocar ropa, piel limpia, objetos, cualquier cosa con las manos sucias, la higiene debe ser extrema.

En el caso de herpes labial, evitar a toda costa los besos sea en la mejilla o en los labios.

Evitar el sexo oral.

Abstenerse de tener sexo cuando los brotes están activos y cuando no lo estén utilizar condón en todo momento, pues aún inactivo el virus es capaz de ser transmitido.

Para Ver Que Tipo De Antiviral Puedes Tomar y En Que Dosis… ¡¡DA CLIC AQUÍ!!

curar-herpes-genital-elias

, ,

No comments yet.

Deja un comentario