Sintomas del VHS en Mujeres y Hombres Como Aliviarlos

sintomas-del-vhs-en-mujeres-y-hombres-como-aliviarlos-1Hoy vamos a hablar de los síntomas del VHS en mujeres y hombres, como aliviarlos será nuestro objetivo principal en este artículo.

El VHS, significa, virus del herpes simple, es una enfermedad catalogada como ITS, es decir, infección de transmisión sexual, la causa derivada de los dos tipos de virus del herpes simple que existen, el VHS-1 y el VHS 2.

Estos tipos de virus son muy contagiosos y pueden no solo afectar los genitales en la mujer y el hombre, sino que además puede afectar otras áreas del cuerpo como la cara, la espalda, el abdomen, la entrepierna, siempre a nivel de la piel.

La característica principal es que aparecen brotes de ampollas que son repetitivos, y la verdad son muy dolorosas.

Para el herpes no hay distinción de raza, edad, ni de sexo, por eso todos estamos expuestos a sufrir de VHS 2 o VHS 1.

Sintomas del VHS en Mujeres y Hombres

En este rubro del artículo vamos a detallar cuales son los síntomas del VHS en general, mismos que se manifiestan tanto en mujeres como en hombres, lo único que debes tomar en cuenta es que depende del tipo de herpes que tengas será el área donde sentirás estos síntomas.

De tal manera que, iniciaré diciendo que, los síntomas del herpes en mujeres y hombres son muy similares.

1.- Sensación de picor

La primera etapa de los brotes del herpes es la sensación de picor, es decir, da comezón en el área donde se va a presentar el brote.

Sientes una comezón algo intensa y no tienes idea del por qué.

2.- Inflamación del área afectada

Inmediatamente después de sentir el picor, viene la inflamación del área afectada, justo donde se presentará el brote inminentemente.

De echo se empieza a notar claramente la inflamación.

3.- Cambio de color en la piel (rojo intenso)

sintomas-del-vhs-en-mujeres-y-hombres-como-aliviarlos

También con la inflamación viene el cambio de coloración de la piel y obviamente justo en el lugar donde aparecerá el brote de herpes.

Ya en esta etapa de los síntomas del herpes, se empieza a sentir mucha incomodidad y hasta dolor.

4.- Presencia de las vesículas

Para este momento, la aparición de las ampollas o vesículas del herpes es inevitable, el proceso del virus ya esta presente y nada se puede hacer para evitar que suceda.

5.- Rompimiento de las vesículas y aparición de las úlceras

Una vez que las vesículas se llenan de líquido, éstas al no tener más espacio para el mismo, llegan a reventarse y entonces se aprecian rápidamente las úlceras.

Ya en esta fase, se nota y se siente como el proceso va en declive, pero para llegar a esta fase será necesario pasar de 10 a 14 días de tormento.

Y esto es justamente lo que queremos evitar, ¿cierto?, se puede evitar, pero deberás tomar acciones rápidamente una vez que sientas el picor en la zona.

Si actúas cuando hay comezón antes de que inicie la inflamación, podrás evitar que se lleve todo el proceso del herpes, evitarás esos dolores tan fuertes, sobre todo si lo que te aqueja es el herpes genital.

Vamos a hora a conocer la forma en la que puedes evitar este sufrimiento si actúas rápidamente.

Como Aliviar los Sintomas del VHS en Mujeres y Hombres

Hay varias y diversas formas de aliviar los síntomas del VHS en mujeres y hombres, te pido por favor que tomes en consideración que cada consejo que te voy a dar puede tener un resultado diferente en cada persona.

Ya que muchas personas pueden ser intolerantes a alguno de los remedios naturales para el VHS y otros pueden tolerar muy bien.

Por eso, te daré varias opciones, así, podrás elegir la que mejor te parezca y también la que veas mejores resultados te dé.

Remedios Caseros Para Aliviar los Sintomas del VHS en Mujeres y Hombres

1.- Baño de agua tibia

Es el primer remedio casero para aliviar los síntomas del herpes ya que brinda comodidad al cuerpo en general.

Si el baño lo tomas en una bañera sería mucho mejor, usa el agua tibia, ni caliente, ni fría, sumérgete bien y disfruta de tu baño tranquilamente, notarás como llega el confort a tu cuerpo de inmediato.

Después del baño, debes secar muy bien el área donde está el herpes, para que la humedad no te afecte más.

NOTA: No olvides limpiar muy bien la bañera con agua, jabón y un desinfectante para evitar que alguien más pueda contagiarse.

sintomas-del-vhs-en-mujeres-y-hombres-como-aliviarlos

2.- Almidón de Maíz

Este polvo en particular ha sido muy utilizado debido a sus grandes propiedades de secado, en caso de que el área donde vivas sea muy calurosa, será difícil mantener seca el área donde quiere aparecer el herpes favoreciendo su presencia.

Así que, si aplicas el almidón de maíz como si fuera talco, retardarás y hasta podrías evitar que el brote aparezca.

Es un remedio casero para el herpes muy eficaz y también muy económico.

3.- Suplemento de Lisina

Es un suplemento natural 100%, un aminoácido esencial para nuestra vida, lo malo es que nuestro cuerpo no lo produce y es necesario conseguirlo de forma externa.

Pero se puede conseguir en cualquier tienda naturista, se dice que es super eficaz para prevenir los brotes de herpes más se debe estar consciente de que no lo elimina por completo.

4.- Bolsas de Té

Casi todo el mundo tiene algún tipo de té en casa, para aliviar malestares estomacales o para adelgazar, así que, normalmente después de hacer nuestro té, tiramos las bolsitas, bueno, ahora tendrás que recolectarlas.

Las vas a guardar en el refrigerador para darles un uso muy importante, aliviar los síntomas del VHS en mujeres y hombres.

En cuanto sientas comezón, aplica estas bolsitas de té en el área donde crees aparecerá el brote de herpes y siente un alivio de inmediato.

Después de usar la bolsa, debes asegurarte de tirarla envolviéndola en alguna servilleta o bolsa, ya que recuerda está contaminada con el virus del herpes.

5.- Hielo en Cubos

El hielo es de lo más usado para estos casos, un cubo de hielo calma de inmediato el picor y también la inflamación si es que has llegado a esa fase del herpes.

Con el hielo es posible detener el brote de herpes si lo aplicas inmediatamente que aparecen los síntomas primarios.

Como puedes ver hay una gran variedad de remedios caseros para aliviar los síntomas del VHS en mujeres y hombres.

curar-herpes-genital-elias

, ,

No comments yet.

Deja un comentario