Sintomas Del Herpes Genital en Hombres y Mujeres

Hoy, en este artículo, quiero compartir contigo, cuales son los síntomas del herpes genital en hombres y en mujeres, con el único fin de aclarar dudas al respecto si estás presentando algunos de estos síntomas y puedas así, someterte a un tratamiento correcto.

sintomas-del-herpes-genital-en-hombres-y-mujeres-2

Saber identificar los síntomas del herpes genital en hombres y en mujeres, puede llevarte a tomar acciones concretas y bien definidas, para que en menos tiempo de lo que imaginas puedas darle solución al problema.

Y es que lamentablemente hay mucha desinformación todavía al respecto, lo que provoca que las personas se vuelvan inseguras sobre las acciones que deben tomar para recuperar su salud.

Antes de dar inicio al tema sobre los síntomas del herpes genital en hombres y mujeres, quiero que tengas algunos datos que son alarmantes y que de alguna manera deben despertar la consciencia de todo el mundo.

Por ejemplo, ¿Sabías que, una de cada cinco personas sufre de herpes genital en el mundo?… Y que… ¿Muchas personas ni siquiera saben que tienen herpes genital debido a que no presentan ningún síntoma?

Posiblemente no lo sabías, estar poco informado o lo que es peor mal informado sobre el herpes genital, es lo que ha llevado al crecimiento de las cifras a nivel mundial.

Por eso, amigos, amigas, si no saben o no están seguros de que tu pareja sexual esté libre de herpes, los invito y les sugiero a usar protección (condón), que, si bien no protege al 100%, si reduce el porcentaje de contagio.

Muchas personas piensan que, si no tienen los brotes activos del herpes, no contagiarán a otras personas, pero esto no es totalmente cierto, hay una mínima, pero posibilidad al fin de contagiar a tu pareja aún cuando los brotes están en remisión.

Ahora bien, lo que sí quiero recomendarte, es que, si ya sabes que tienes herpes genital, no te avergüences, ni te sientas sucio, ni mucho menos creas que no vales nada.

Porque, para fortuna de todos, el herpes genital tiene cura, y los síntomas y signos en un momento dado son controlables.

Sintomas de Herpes Genital en Hombres y Mujeres

Hay un gran porcentaje de personas que tienen en su organismo alojado el virus del herpes simplex tipo 2 (herpes genital), y que se mantienen asintomáticos, por lo que asumimos que tampoco están conscientes de que tienen el virus en su cuerpo, y pueden vivir así por muchos años.

Sin embargo, no todos tienen la misma suerte y cuando son infectados con el virus, empiezan a sufrir los estragos que el virus provoca.

Cuando un paciente de herpes genital ha desarrollado síntomas, normalmente su cuadro clínico se presenta de dos maneras:

1.- Infección primaria

2.- Infección recurrente

sintomas-del-herpes-genital-en-hombres-y-mujeres

Vamos a detallar lo más posible ambas para que lo entiendas mejor.

1.- Infección primaria del herpes genital masculino y femenino.

El herpes genital masculino sintomas primarios, aparecen entre los primeros 3 a 7 días, después de que tuvieron relaciones sexuales con alguien que ya tenía herpes genital.

Sin embargo, algunos casos toman mucho más tiempo en presentar la infección primaria, como ya les mencioné antes.

Lo primero que sientes cuando estas a punto de experimentar tu primer brote de herpes genital es:

  • Enrojecimiento del área genital
  • Dolor en el área genital
  • Hormigueo en el área genital

Posteriormente, aparecerán las ampollas, las cuales pueden aparecer individuales o grupales.

Es muy común que las ampollas aparezcan y vayan creciendo con los días llenándose de líquido, una vez llenas, empiezan a reventarse, ocasionando más dolor y ardor, pero también más probabilidades de contagiar otras áreas de tu cuerpo que sean tocadas por el líquido de las ampollas.

Cuando las ampollas se revientas, forman úlceras o llagas genitales, que son las que también provocan mucho dolor.

Sintomas del Herpes Genital en Hombres

Las ampollas se hacen presentes en el pene y se extienden al escroto.

Desde luego, antes de las ampollas, estarán presentes el hormigueo, el enrojecimiento y el dolor.

Sintomas del Herpes Genital en Mujeres

También hay ampollas, pero en el caso de la mujer, su presencia se determina en la vulva, dentro de la vagina y pueden llegar incluso hasta el cuello del útero.

Y en ambos pacientes, las ampollas pueden presentarse a nivel de perineo, entrepierna, nalgas, hasta afectar incluso el tracto urinario, produciendo irritación y dolor al orinar.

En las infecciones primarias, es posible que muchos pacientes experimenten otros síntomas tales como:

  • Fiebre
  • Mialgias
  • Inflamación de los ganglios inguinales

 

2.- Infección Recurrente del Herpes Genital en Hombres y Mujeres

Cuando la infección primaria a terminado, todas las lesiones y síntomas desaparecen y el virus toma un estado de letargo, somnolencia, se dice que permanece dormido hasta volver a salir nuevamente, lo que puede suceder hasta año y medio después de la infección primaria.

Cuando reaparece, se le llama infección recurrente y es ahí cuando empieza el verdadero suplicio de las personas con herpes genital, porque, los brotes empiezan a ser más recurrentes.

Hay pacientes que pueden presentar entre 3 y hasta 10 brotes por año. Lo que sin duda es bastante fuerte para ser tolerados con paciencia y tranquilidad.

Aunque las infecciones recurrentes son un poco menos dolorosas que la infección primaria, e incluso duran mucho menos tiempo, nada quita la incomodidad de sentir los brotes en las áreas genitales.

El área genital de por sí es mucho muy sensible tanto en hombres como en mujeres, y estar soportando las ampollas no es algo muy sencillo, puede incluso ser tan molesto que modifica nuestra vida diaria, la asistencia al trabajo, universidad, la asistencia a convivios y desde luego la vida sexual se ve arruinada esos días.

Es importante poner atención a los síntomas que se generan antes de la aparición de un brote en la infección recurrente, pues de ello depende que podamos prepararnos para atacar las molestias en lo posible.

Reflexiones a Considerar

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas, es, que piensan que justo cuando aparecen los síntomas es que han sido contagiados, y no es así, como dije antes, puedes traer el virus en tu cuerpo por años y no saberlo.

Es por esta forma de pensar, que muchas parejas se enfrentan a rompimientos, porque piensan que su pareja les ha sido infiel recientemente y no es precisamente así.

Lamentablemente, no se puede predecir cuando aparecerán los brotes y tampoco se puede definir el momento o la sintomas-del-herpes-genital-en-hombres-y-mujeres-1.persona que te ha contagiado.

La única forma segura es cuando se ha tenido relaciones con una sola persona en toda su vida, entonces si estarás seguro de que esa persona te ha contagiado, pero si has tenido más parejas sexuales, difícilmente tendrás un culpable.

Por eso, mi recomendación es que, ante un problema de esta magnitud, consideres que tu pareja no sabía tampoco que tenía herpes, incluso pudiste ser tu quien le contagiara.

Así que, ante la duda, acude con tu pareja a un laboratorio y pide que te hagan análisis enfocados a descubrir si tienes herpes genital.

No olvides que puedes en todo momento hacer uso de tratamientos naturales efectivos, para evitar que los sintomas del herpes genital en hombres y mujeres hagan estragos en tu vida.

Recuerda el herpes genital no es mortal, pero debes actuar rápidamente para evitar consecuencias mayores.

Busquedas Relacionadas:

  • herpes vaginal
  • Herpes genital: síntomas
  • herpes vulvar
  • herpez genital
  • imagenes de herpes genital en hombres
curar-herpes-genital-elias

, ,

2 Responses to Sintomas Del Herpes Genital en Hombres y Mujeres

  1. Verónica at #

    El herpes genital femenino dice que también sale por dentro de la vagina hasta puede llegar al útero como saberlo si lo hay si afuera no es notorio por los síntomas

    • Elías Ruiz at #

      Hola Verónica
      Bueno, es interesante tu pregunta ya que tienes razón puede empezar internamente y no lo vemos pero te puedo asegurar que lo sabrás de inmediato ya que ocasiona molestias fuertes, al igual que por fuera, hay irritación, comezón, sensación quemante y ampollas, desdeluego tendrás que visitar al médico para que te revise, pero si se puede notar que algo no está bn, además si es Herpes casi de inmediato saldrá también en la zona genital externa,
      Te invito a leer mi historia y conocer así el tratamiento que yo use para curarme de herpes genital

      https://curarherpesgenital.com/tratamiento-natural-para-herpes-genital/

      Saludos

Deja un comentario