Herpes y Clamidia Cual Es La Diferencia

Te preguntas si es herpes o clamidia, aquí conocerás las diferencias, ¿por qué es importante?, bueno porque finalmente las personas que son sexualmente activas pueden contraer una diversa serie de enfermedades que se adquieren por contacto sexual.

Es por eso de vital importancia educar a las nuevas generaciones sobre el uso de protección en sus relaciones sexuales, no solo porque los condones evitan embarazos no deseados sino porque también previenen muchas enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

herpes-y-clamidia-cual-es-la-diferencia

Hay muchas enfermedades de este tipo, algunas de ellas son causadas por virus, otras son causa de bacterias y/o parásitos.

Las levaduras, son también causa de enfermedades en los genitales, ahora bien, hay algunas enfermedades de transmisión sexual que son más comunes tales como:

Gonorrea

Sífilis

Herpes Genital

Clamidia

VIH

Mi tema central en este caso será la diferencia entre Clamidia y el Herpes, voy a describir las diferencias que existen entre estas dos enfermedades, ya que son las dos más comunes en nuestro tiempo y es preciso aprender un poco más sobre ellas.

Lo haré por separado para que tengas una más clara idea sobre cada una de estas infecciones de transmisión sexual.

Diferencia Entre Herpes y Clamidia Cuales Son

CLAMIDIA

Es una enfermedad que puede presentarse tanto en hombres como en mujeres, la causante es una bacteria que lleva por nombre CHLAMYDIA TRACHOMATIS, y se puede presentar tanto en los genitales como en la garganta.

Si por alguna razón has sido diagnosticado/a con esta enfermedad es necesario que te atiendas rápidamente.

La forma en la que alguien se puede contagiar con Clamidia es por sexo oral, sexo anal y sexo vaginal. También puede transmitirse a un bebé durante el parto.

Cuando una mujer está embarazada y le han diagnosticado Clamidia, es importante que sea tratada antes de que el bebé nazca.

La mayoría de las personas, acuden a las farmacias para adquirir medicamentos contra la Clamidia, otras personas acuden al médico y se someten al tratamiento que éste les indique.

Lamentablemente, las personas que son diagnosticadas con Clamidia, pueden seguir teniendo episodios recurrentes, por eso es importante llevar un tratamiento adecuado y efectivo para la Clamidia.

Quienes son más Propensos a Sufrir de Clamidia

Las personas jóvenes son las más propensas especialmente las mujeres, aquellas personas que tienen múltiples herpes-y-clamidia-cual-es-la-diferencia5parejas sexuales y que no usan protección durante los actos sexuales.

Hay estudios que muestran, que una gran parte de la población con Clamidia ni siquiera saben que la tienen, por lo que se incita a los jóvenes para que se realicen exámenes periódicos con la intención de que se detecte a tiempo cualquier tipo de enfermedades como la Clamidia y atenderlos a tiempo.

Sintomas de la Clamidia más Comunes

El problema es que esta enfermedad por lo general no muestra síntomas, por eso se recomiendan los chequeos, sin embargo, en algunas ocasiones las personas pueden experimentar síntomas como:

Ardor al orinar

Relaciones sexuales dolorosas

Secreción de la vagina o del pene de mal olor

En caso de que tengas alguno de estos síntomas, por favor acude a tu médico es importante, ya que de no ser tratada puede ocasionar dolor a nivel abdominal muy severo y en las mujeres puede reducir su capacidad para quedar embarazada y en ocasiones es causa de cáncer.

Cuando se trata de diagnosticar enfermedades de transmisión sexual, se recomienda acudir a un profesional de la salud para que recibas el tratamiento adecuado.

Herpes Genital

Esta enfermedad de transmisión sexual es causada por un virus a diferencia de la Clamidia que es causada por una bacteria, este virus es tan potente que se puede contagiar con solo tocar áreas afectadas con el herpes.

Cuando una de las dos personas que sostienen una relación amorosa es detectada con herpes genital, ambos deben realizar el tratamiento para herpes genital.

Todos los tipos de herpes son contagiosos, y mientras se está en tratamiento es importante evitar el contacto físico con otras personas que están sanas, para evitar contagiarles.

El herpes genital es causante de llagas genitales, sin embargo, al igual que en la Clamidia, puede haber personas que no tengan síntoma alguno, más esto no quiere decir que no tenga herpes genital.

Según la ciencia, se dice que el 60% de la población a nivel mundial vive con el virus del herpes simple, pero en forma latente (dormido).

Y que en el momento que el organismo baja sus defensas, el virus se reactiva para hacer daño profundo y lacerante en la piel.

El herpes genital es muy doloroso, debido a que las ampollas llegan a un punto que se revientan y producen las úlceras, en este momento la piel se abre y queda expuesta produciendo un dolor muy fuerte.

Al ser un virus y una vez iniciado el proceso, no se puede evitar, la medicina convencional solo ha podido desarrollar antivirales que ayudan a aliviar los síntomas.

Pero al no ser erradicado por completo del organismo, el virus se mantiene ahí, para volver a atacar en cualquier momento.

Sin embargo, dentro de la medicina natural se tienen archivos que indican que el virus del herpes si puede ser eliminado por completo y hay personas que dan testimonio de ello.

Herpes y Clamidia Las Diferencias

Mencionaré ahora más específicamente las diferencias entre la Clamidia y el Herpes.

herpes-y-clamidia-cual-es-la-diferencia3

1.- La Causa

Como habrás notado la causa de estas enfermedades es diferente, la Clamidia es causada por una bacteria y el Herpes Genital es causado por un virus.

Aunque ambos tienen mucho en común ya que causan inflamación, son sumamente contagiosos, se transmiten sexualmente y pueden no salir a la luz ocasionando problemas severos.

Pero también tienen muchas diferencias como por ejemplo: las bacterias, viven en cualquier tipo de superficie, mientras que los virus necesitan de un huésped para vivir, las bacterias por su parte nos ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo (en cantidades normales), los virus en cambio solo ocasionan enfermedades.

Ahora ya conoces la diferencia entre el herpes genital y la Clamidia, pero no tienes que seguir sufriendo estas condiciones de salud nunca más.

Recuerda que existe solución para el herpes genital y es definitiva, la decisión de seguir sufriendo o vivir feliz es solo tuya, conoce el tratamiento que ELIMINA el herpes genital para siempre DA CLIC AQUÍ.

Busquedas Relacionadas:

  • clamidia
curar-herpes-genital-elias

,

No comments yet.

Deja un comentario