Herpes Labial Etapas, Cuales son y Como Tratarlas

herpes-labial-etapas-cuales-son-y-como-tratarlasHoy vamos a hablar de un tema que es de interés para la mayor parte de la población en el mundo, herpes labial etapas, cuales son y como tratarlas.

Y es que el 95% de la población a nivel mundial, ha experimentado al menos una vez en su vida el herpes labial.

Te preguntarás por qué, la gran mayoría de las personas sufren o han sufrido herpes labial, la razón es porque no solo existe un factor desencadenante para el suceso, sino varios factores y en más de alguna ocasión estamos expuestos a ellos.

Herpes Labial Factores Desencadenantes

Para que comprendas mejor el anterior párrafo, te comento cuales son los factores desencadenantes del herpes labial a continuación…

1.- Clima Extremo

Los climas extremos son un factor desencadenante del herpes labial, y todos en nuestras localidades, estamos expuestos a ellos.

Me refiero desde luego, al calor excesivo o frío excesivo de las épocas del año, con las cuales debemos convivir sí o sí.

De tal manera que, cuando hay una gran ola de calor en donde nosotros vivimos, podemos en ese momento tener un brote de herpes labial.

Lo mismo sucede con el clima frío, cuando es un frío extremo, igualmente sufrimos de herpes labial sin poder evitarlo en muchas ocasiones.

Incluso cuando intentamos disfrutar de un día soleado, si nos exponemos mucho al sol, como cuando vamos a la playa o a la alberca, estamos provocando que pueda aparecer en algún momento un brote de herpes labial.

2.- Fiebre

La fiebre es otro factor desencadenante para el brote de herpes labial, dirás que es lo mismo que exponerse al calor herpes-labial-etapas-cuales-son-y-como-tratarlas-1de los rayos solares, y es posible que haya mucha similitud, pero en este caso, hablamos del calor corporal excesivo, que es provocado por las fiebres.

Así que, cuando estamos con una infección fuerte de bronquios, infección estomacal, infección urinaria, etc, nuestras defensas bajan de forma importante, lo que nos debilita y deja sin barreras de protección para enfermedades oportunistas como lo es el herpes labial.

Digo oportunista, porque una persona con herpes, pues aún sin brotes mantiene el virus en su cuerpo, y cuando nuestras defensas bajan, el herpes labial o genital aparece de pronto.

Por eso, hay que tener en cuenta el atender nuestras enfermedades lo antes posible, el objetivo es, no caer en debilidad y no entrar en cuadros febriles que despertarán al herpes.

3.- Contacto Sexual

El contacto sexual es otro de los factores desencadenantes para el herpes labial, ya que es un virus que se transmite con gran rapidez, es importante que se tomen las precauciones necesarias.

Un beso de tu pareja, puede ser causante de que te contagies con herpes labial, incluso un roce con tus dedos sobre la herida del herpes, puede llegar a contagiar otras partes de tu cuerpo.

El sexo oral, es una fuente de transmisión para el herpes labial, te explico, puedes estar limpio de herpes, pero si tu pareja tiene herpes genital, aún si no tiene los brotes activos, puede transmitirte el herpes labial si le practicas sexo oral.

De tal manera que, te recomiendo que antes de entablar relaciones sexuales, platiques con tu pareja sobre la posibilidad de tener algún problemita de este tipo, se que no es algo fácil de platicar, pero si queremos mantenernos saludables y no sufrir las consecuencias de una enfermedad de transmisión sexual como el herpes, es mejor prevenir.

Ahora bien, una vez ya nos hemos contagiado de herpes labial, es importante que conozcamos algunas características para poder hacerle frente de la mejor manera posible.

Herpes Labial Etapas

Los brotes de herpes labial, suelen durar entre 7 y 12 días, que se van dividiendo en 5 etapas muy precisas, tengo que aclarar que la etapa de la que te voy a hablar enseguida, en muchas personas pasa desapercibida.

 

herpes-labial-etapas-cuales-son-y-como-tratarlas-2

Herpes Labial Etapa #1

Aparece el hormigueo, en donde se puede ver acompañado de síntomas como la comezón y cierto malestar en el área afectada.

Herpes Labial Etapa #2

Aparecen los brotes de pequeñas ampollas agrupadas que se llenen de inmediato de un líquido que se torna amarillento y empieza el aumento del dolor.

Herpes Labial Etapas #3

Cuando las ampollas llegan a su límite, hay una ruptura que permite la salida del líquido, tienes que saber, que en este momento es cuando más riesgo de contagio existe, de inmediato se forma una placa de pus, sin duda el dolor se mantiene siendo constante.

Herpes Labial Etapa #4

En esta etapa se empiezan a formar las costras que al secarse se vuelven de color marrón, hay que intentar no tocar la costra y evitar a toda costa que se destruya, ya que provocará nuevamente comezón, irritación y sangrado, provocando que el proceso se extienda.

Herpes Labial Etapa #5

En esta etapa se da la cicatrización, la costra se empieza a caer por sí sola, y el labio empieza a tomar su forma normal.

Herpes Labial Como Tratarlo

Voy a darte algunos remedios caseros para quitar el herpes labial, te aconsejo actuar siempre dentro de las primeras 48 horas, ya que es el momento en que la carga viral es bastante fuerte y podemos entonces hacer daño al virus.

1.- Té Negro

Puedes usar este té que contiene propiedades antivirales importantes, ya sea tomando el té negro durante el día o bien utilizando las bolsitas de té negro directamente en el herpes labial.

Ayudará a eliminar las bacterias y desde luego el virus del herpes.

2.- Beber Leche

La leche, quien lo pensaría, ¿cierto?, pero resulta que esta bebida contiene una gran cantidad de LISINA, elemento que necesitamos para quitar el herpes labial rápido, igual que con el té, puedes beberla o aplicarla con la ayuda de un algodón en la zona donde está queriendo brotar el herpes labial.

3.- Vinagre de Manzana y Miel

La combinación potente para quitar el herpes labial rápido, especialmente si lo aplicas cuando estás en el herpes labial etapa #1.

Usa cantidades iguales de ambos ingredientes y mezcla bien, para después aplicar con una gasa en la zona afectada.

Recuerda que debes actuar en las primeras horas de que sientes los síntomas, todos los remedios caseros para el herpes labial son mucho más efectivos aplicados en esas horas.

Si ya estás cansado de luchar contra el herpes labial con medicamentos y remedios que solo alivian los síntomas y quieres eliminar el herpes labial de una vez por todas, te invito a conocer el tratamiento que termino con mi herpes labial y genital en menos de lo que imaginas.

¿Te gustaría saber de él?… DA CLIC AQUÍ.

Busquedas Relacionadas:

  • herpes labial etapas
curar-herpes-genital-elias

, ,

No comments yet.

Deja un comentario