Herpes Labial Causas, Sintomas y Remedios

Herpes-Labial-Causas-Sintomas-y-Remedios-1Seguramente muchos de ustedes saben lo que es el herpes labial, claro porque un 99% de la población mundial lo padece, hoy hablaremos sobre el herpes labial causas, síntomas y remedios naturales para eliminarlo.

Nadie quiere tener herpes labial o también conocidos como “fuegos labiales”, porque además de ser muy doloroso, tiene un muy feo aspecto, podemos decir que en esos momentos que tenemos los brotes de herpes, nadie quiere estar cerca de nosotros.

Es el virus del herpes simplex el causante de este horrible aspecto en nuestros labios, pero… ¿Cuáles son las causas que favorecen su presencia en nuestros labios?

Herpes Labial Causas

Desde luego, lo primero es caer en las redes de este virus por contagio directo, es decir, hemos estado en contacto físico con alguien que tiene la infección, pudimos haber besado a una persona que tiene herpes, también es posible adquirirlo a través de utensilios como vasos, cucharas, contaminados, etc.

Una vez adquirido, puede permanecer dormido o en estado de latencia, esto es, cuando no presenta ningún tipo de signos ni síntomas.

Las causas del herpes labial que pueden hacerlo aparecer de pronto son:

  • Tener un estrés de alto grado
  • Someter al cuerpo a mucho cansancio físico
  • Después de un resfriado ya que bajan las defensas
  • En las mujeres cuando los cambios hormonales están presentes
  • La exposición a las fuertes temperaturas, pudiendo ser calor y/o frío
  • Períodos de Fiebre

Así que, ahora ya sabes cuales son las causas del herpes labial salga a la luz, sin embargo, a pesar de que puedas cuidar todos estos aspectos para evitar un brote, debes estar consciente de que el virus del herpes vive en tu cuerpo.

Sintomas del Herpes Labial

Normalmente, cuando el virus está por brotar, hay un proceso que dividiremos en etapas, mientras lo estás leyendo seguro tendrás identificarás y notarás que efectivamente así van apareciendo los brotes de herpes labial.

Herpes-Labial-Causas-Sintomas-y-Remedios

Etapa #1 del Herpes Labial

En la primera etapa se presentan 3 síntomas muy característicos y que te alertan sobre la próxima aparición de un brote de herpes labial.

Estos síntomas son: Ardor, Enrojecimiento, Dolor.

Etapa #2 del Herpes Labial

La segunda etapa del herpes labial, da lugar a la presencia de ampollas en la región de la comisura labial o bien en el labio, puede ser inferior o superior.

Estas vesículas se observan primero muy pequeñitas y empiezan a llenarse de líquido, por lo que el tamaño aumenta considerablemente, estas ampollas están agrupadas, a simple vista pareciera un solo grano, pero si pones atención notarás como están agrupadas las vesículas.

Etapa #3 del Herpes Labial

En esta etapa, hay presencia de llagas, lo que sucede cuando las vesículas de la etapa anterior han reventado, entonces dejan lesiones, heridas, piel abierta y se observan llagas, las cuales desde luego producen mucho dolor a nivel de los labios.

Esta etapa del proceso viral es la más peligrosa por así llamarla, y es que cuando las ampollas se revientan, el líquido se riega hacia otras partes de la cara, lo que puede de inmediato infectar esas otras áreas limpias.

Por eso, en esta etapa del proceso viral se recomiendo que se extreme en las precauciones.

Etapa #4 del Herpes Labial

En esta etapa ya está casi por terminar el proceso viral, en esas heridas o llagas, empiezan a formarse contras, lo que indica sin lugar a duda que la pesadilla está por terminar.

Solo hay que llenarse de paciencia porque es un poco tardado, las costras se deben dejar caer solas, si lo haces antes de que cicatricen las heridas o llagas, obtendrás un profundo hoyo en la piel y también una mancha obscura que no podrás quitar con nada.

Así que, lo mejor es ser paciente ante tal situación.

Ahora bien, cuando ya entras en la primera etapa, es posible llevar acciones que puedan evitar que todo el proceso siga a delante en su tiempo común, hablo de los remedios naturales para el herpes labial.

Quizá no puedas evitar el brote, pero puedes disminuir el tiempo que se mantendrá en tus labios y minimizar también las molestias.

Herpes Labial Remedios Naturales

1.- Vinagre y Miel de Abeja Pura

Para curar el herpes labial más rápido, puedes hacer uso de estos dos elementos, el vinagre es un Herpes-Labial-Causas-Sintomas-y-Remedios-2antibacteriano muy eficiente y la miel de abeja pura, servirá para aliviar el dolor.

Para que el remedio natural tenga efecto, debes mezclar ambos ingredientes en partes iguales y aplicarlo en la región afectada.

2.- Tomate Rojo

El tomate rojo es un excelente antioxidante pero también contiene mucha vitamina C, así que, para aliviar no solo el dolor del fuego labial sino para acelerar el proceso de curación, aplica unas cuantas gotas de tomate rojo en el área afectada.

3.- Aceite de esencia de Hamamelis

Este aceite esencial curativo es ideal para aliviar el dolor causado por la inflamación y la irritación que provoca el fuego labial.

Con la ayuda de un cotonete, aplica este aceite Hamamelis en el área infectada, no uses dos veces el mismo cotonete, de hecho, usa un cotonete nuevo para cada nueva aplicación.

Espero que este artículo sea de gran ayuda para comprender más a cerca del herpes labial casusas, sintomas y remedios, si decides aplicarlos estoy seguro de que podrás curar el herpes labial más pronto de lo que esperabas.

Para más remedios caseros y naturales para el fuego labial DA CLIC AQUÍ.

curar-herpes-genital-elias

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario