Herpes Genital Masculino Sintomas

herpes-genital-masculino-sintomasAprende en este artículo todo lo relacionado con el herpes genital masculino, la idea es que tengas toda la información que concierne al tema, intentaré describir cada detalle del vhs virus, respondiendo así a todas las dudas que se presentan cuando aparece el herpes genital en hombres.

Para los hombres, es muy difícil hablar de este tipo de temas, porque pensamos que nos van a juzgar duramente, muchas veces no somos culpables de contraer el vhs enfermedad, otras veces está relacionado con el machismo y negamos que podamos estar infectados, cualquiera que fuera el caso, quedarse callado ante las dudas no es útil.

Lo entiendo perfecto, pues soy hombre y en su momento he pasado por eso, pero comprendí que negar la realidad solo provoca más desconciertos y problemas. Así que, voy a aclarar todas las dudas que se están rondando por tu mente y por las cuales estás aquí.

Herpes Genital Definicion

En este apartado, quiero definir herpe genital, el herpes es una de las enfermedades genitales más comunes en nuestros tiempos. Se sabe que aproximadamente dos tercios de la población con herpes genital no experimenta síntomas o experimentan síntomas muy leves, lo que hace posible que se confundan con otros tipos de enfermedades en la piel.

Es importante saber que aún en casos donde el herpes genital masculino, no presenta síntomas, la transmisión puede darse.

También debes saber que está catalogada como ETS o ITS, es decir, enfermedades de trasmisión sexual o infecciones de transmisión sexual, es de hecho de las ETS más contagiosas.

Causas del Herpes Genital Masculino

Las causas del herpes genital masculino, en realidad son desconocidas, pero los brotes en el pene, son asociados con:

Períodos del sistema inmune débil,

Heridas en la piel,

Fiebres, daños en el tejido nervioso,

Daños tisulares por cirugía o exposición a climas extremos,

En el caso de las mujeres cuando entran en período de menstruación.

Ojo: Estamos refiriéndonos a hombres que ya tienen el pene infectado con vhs virus, es decir, no estamos hablando como se contagia o como se contrae el virus, ese es otro tema distinto del cual hablaremos a continuación.

El herpes genital en el hombre, se da cuando el virus VHS 1 o VHS 2, se reactiva desde su etapa latente.

Como se Contrae el Herpes Genital Masculino

El herpes genital masculino, es una enfermedad de transmisión sexual y una vez que se contrae, es posible que se experimenten brotes de herpes genital leve durante toda su vida, sin embargo, también puede suceder que los síntomas sean insoportables a menos que haga un tratamiento efectivo para el herpes.

El contagio entonces es de suponerse que se da cuando hay contacto directo con piel que está infectada, de tal herpes-genital-masculino-sintomas-2manera que cuando tenemos relaciones sexuales con una persona que tiene herpes de inmediato seremos infectados, sin importar que la persona no presente sintomas de herpes genital en ese momento.

Los hombres que experimentan su primer brote de herpes genital pueden esperar más de un brote de herpes genital glande, pubis, ano, en un año (hay hombres que experimentan hasta 5 o 6 brotes en un solo año).

Con el paso del tiempo, estas recurrencias pueden ir disminuyendo, pero también es posible que sean más frecuentes y más graves.

Etapa de la Vida más Vulnerable Para Contraer VHS Enfermedad

Todo hombre, que se mantenga activo sexualmente sin importar su edad, está en etapa vulnerable para contraer el VHS enfermedad.

Esto solo quiere decir que lo más importante en este momento para todo hombre sexualmente activo, es estar bien informado sobre lo que es el herpes, las causas, como prevenirlo o como curarlo en algún momento dado.

La información sobre este tipo de problemas, como es el herpes genital masculino, es realmente vital para cada hombre en el mundo, porque puede con ella, evitarse muchos dolores de cabeza posteriormente.

Y es que, solo las persona que ya han pasado por brotes herpéticos, saben de lo que estoy hablando, los sintomas del herpes genital en hombres, pueden ocasionar muchas molestias, son realmente irritantes, no permiten llevar una vida tranquila, pero todavía el impacto va más allá que solo las molestias físicas.

También ocasiona problemas a nuestras relaciones sentimentales, pues de inmediato entran las dudas, “me han sido infiel” o “ahora como le digo a mi pareja que tengo herpes”, “no quiero tener relaciones con mi mujer hasta que me cure”, etc, etc, etc.

Son muchas las complicaciones que el herpes trae a la vida de un ser humano, por lo que, mi consejo, es evitar que esto pase y la única forma de lograrlo es estar bien informado.

Herpes Genital Sintomas en Hombres (Síntomas Primarios)

Estos síntomas, son los que suelen presentarse cuando hay un primer brote de herpes genital en el hombre, aunque cabe mencionar que son los mismos síntomas cuando se habla del tema herpes genital femenino sintomas, donde por supuesto afecta la vagina de la mujer especialmente con las llagas genitales.

Se recomienda poner mucha atención cuando sientas algunos de estos síntomas, ya que muchas veces puede ser confundidos con la presencia de granos en los genitales o espinillas grandes, si llegas a estar confundido te recoiendo la visita al médico, para que salgas de todas las dudas y puedas hacer un buen tratamiento.

1.- Síntomas Gripales (los que no siempre se presentan):

Fiebre,

Cefalea,

Vértigo,

Dolor de extremidades,

Fatiga.

2.- Inflamación de los Ganglios Inguinales (no siempre se presenta)

3.- Micciones dolorosas (dolor al orinar)

Si te son conocidos estos síntomas o signos, estás posiblemente cursando con herpes genital masculino, y es importante que acudas a tu médico lo más pronto posible, y esto para recibir un diagnóstico seguro.

herpes-genital-masculino-sintomas-1

NOTA: Debes recordar que, es muy posible el herpes genital en hombres sin sintomas, pero no quiere decir en lo absoluto que no estés infectado con el virus simple del herpes 2. De tal manera, que te recomiendo mantener un chequeo constante, especialmente si eres muy activo sexualmente.

Entiendo que la vergüenza nos invade cuando vemos un problema de esta naturaleza y no queremos que nadie sepa, ni siquiera un médico, pero, es importante pensarlo dos veces, pues dejarlo avanzar puede traer problemas peores más adelante y será mucho más difícil recuperarse.

Tener o sentir miedo es paralizante y lo comprendo, pero tomar acción en este tipo de cosas es imperante, tienes que pensar en lo siguiente:

“Mientras más tiempo mantengas el virus del herpes simple 2, en tu cuerpo, más difícil será librarte de él rápidamente”

Sintomas de Herpes Genital en Hombres Yahoo (Los más comunes)

Primero tienes que saber, que en cada persona puede ser distinto el proceso de los brotes y, por tanto, también lo será la presencia de los síntomas, pero los síntomas que voy a mencionar son los más comunes cuando hay un “brote en el pene” por herpes, seguramente has experimentado un gran dolor cuando aparecen las llagas genitales.

1.- En los Genitales:

Comezón intensa,

Hormigueo (adormecimiento),

Abarcando áreas como nalgas, ano, entrepierna.

2.- Brotes en área Genital:

Aparecen las ampollas genitales, inicialmente de tamaño pequeño, después con el paso de los días van creciendo y llenándose de líquido, cuando las ampollas revientan, el líquido es lo más peligroso, pues contamina las áreas limpias de herpes, si el líquido se riega hacia otras partes, la siguiente ocasión que se presente un brote de herpes podrías resultar con ampollas en el ano.

Todo ese proceso con las ampollas genitales dan paso a las ulceras genitales, en ese momento el dolor se vuelve intolerable, en ese momento necesitas sí o sí para las llagas en el glande tratamiento eficaz, checate mi artículo: Como curar llagas genitales

Herpes Genital Hombres Fotos

He recopilado algunas fotos donde se muestra como es el herpes genital masculino, en sus diferentes etapas, espero estés preparado porque la verdad, no son muy agradables, pero considero importante verlas, ya que podrías identificar tu propio caso más rápidamente, también se pueden observar ulceras genitales fotos.

herpes-genital-masculino-sintomas-3

Como Curar Herpes Genital Masculino

No hay ciencia alguna en el por qué el herpes genital masculino aparece cuando menos lo esperas, he dicho anteriormente que el virus está latente en tu cuerpo, no presentas síntomas, pero ahí está, más siempre es posible tomar acciones que nos ayuden a mejorar nuestra condición de salud.

Entre muchas de las acciones que podemos tomar, es pensar positivo, decir que el herpes genital masculino tiene cura es una de las principales acciones, así es, ¿te parece increíble?, no lo es, claro que también está el asumir que para el vhs medicina es necesaria.

Si tienes tu mente en positivo, todas las acciones que tomes para curar un herpes genital masculino, resultarán positivas, es decir, efectivas.

De tal manera que te invito a pensar desde hoy de forma positiva, porque si haces todo lo contrario los resultados también lo serán. Si ya se que estás pensando que no te he dicho como puedes curarlo pero no te preocupes…

Quiero invitarte a leer el siguiente artículo donde hablo de como tratar el herpes genital en hombres. Es importante que sepas que al ser una infección por virus no se cura con antibióticos como se cura la sifilis, porque muchos hombres me han escrito a mi email, diciendome tal atrosidad y diciendo que no se mejoran en lo absoluto, algo que es completamente normal, ya que así no se cura la enfermedad herpe.

Busquedas Relacionadas:

  • HERPES AMPOLLA PUBIS
  • herpes genitalhombres
curar-herpes-genital-elias

, ,

No comments yet.

Deja un comentario