Herpes Genital, Granos o Espinillas Genitales?, Diferencias

herpes-genital-granos-o-espinillas-genitales-diferencias¿Conoces la diferencia entre granos genitales, espinillas genitales y herpes genital?. Muchas personas se encuentran ante la duda de sufrir herpes genital, cuando les aparece algún grano en esta zona, especialmente si fue después de tener relaciones sexuales y les asusta el solo pensarlo.

Lo primero que voy a recomendarte es que no dejes que el miedo te abrace, entiendo que ante lo que se desconoce siempre habrá temores, sin embargo, también tienes que recordar que para todo hay explicación.

Desde luego ante la duda, tienes que buscar ayuda, siempre tratando de acudir con personas profesionales o conocedoras en el tema, lo que es de suma importancia dado que el herpes está catalogada como una infección de transmisión sexual que se lleva a más del 25% de la población.

Pero, un grano en la zona genital, no siempre significa que es herpes, aún cuando hayas tenido relaciones sexuales algunas horas antes.

Entonces, la pregunta que vamos a resolver sería…

¿Cuál es la Diferencia entre un grano genital, una espinilla genital y el herpes genital?

Es bastante normal confundir, el herpes con los granos genitales o las espinillas genitales especialmente en las primeras etapas de éste, porque podrían ser cosas como:

Salpullido

Espinillas

Barros Genitales

Tiña Inguinal e incluso,

Bellos Encarnados

La confusión radica en que todas estas enfermedades provocan ciertos síntomas y signos que son bastante parecidos, por ejemplo:

Picazón

Ardor

Hormigueo

Los cuales también suelen ser síntomas del herpes.

Por otro lado, el herpes suele presentar una o varias protuberancias de color rojo, las cuales se pueden confundir con un grano o granos genitales.

¿Cómo es el Herpes Genital?

La diferencia del herpes, con un grano o espinilla, es que en el caso del primero y con el paso de los días, se transforma en ámpula o varias ámpulas que se van llenando de líquido, en este momento ya no tiene la apariencia de un grano o espinilla. Claro que, para ver la diferencia, tendrías que dejar pasar algunos días.

Y si no quieres ir al médico, bastará con dejar pasar algunos días para comprobar por ti mismo que es herpes, porque esta es la diferencia, básicamente.

¿Cómo son los Granos genitales?

herpes-genital-granos-o-espinillas-genitales-diferencias-1

Los granos genitales, tienen una composición distinta, un grano, es una protuberancia también, que igualmente ocasiona ardor, comezón, irritación, pero lo que contiene dentro no es líquido precisamente, más bien los granos contienen pus o sangre, te das cuenta hasta que los extirpas, en estos casos basta con exprimirlos y lavar bien con agua y jabón, quedará un pequeño volcán, pero sanará pronto.

¿Cómo son las Espinillas Genitales?

Las espinillas genitales son otro dolor de cabeza, seguro reconoces una espinilla, es más sencillo reconocerlas porque casi todos los seres humanos en etapa de la adolescencia las padecemos, pero en la cara, son esas protuberancias de tamaño más pequeño que los granos, y también provocan en la gran mayoría de los casos comezón, irritación, pero en este caso el contenido es también distinto al del herpes genital y al de los granos genitales, el contenido de las espinillas es como una masita blanca, también bastará con que la exprimas hasta que sangre para deshacerte del contenido.

herpes-genital-granos-o-espinillas-genitales-diferencias-2

“Recuerda entonces que, el herpes, se identifica por las ampollas que se presentan en la zona genital, puede abarcar ingles, pubis, ano, nalgas, etc”.

Herpes Genital, Granos Genitales y Espinillas Genitales

Otra de las grandes diferencias entre estas tres enfermedades o infecciones, es el tiempo que dura en el cuerpo externamente.

Mientras que los granos y espinillas genitales desaparecen rápidamente, los brotes de herpes suelen mantenerse hasta por 21 días, especialmente si es el primer brote.

En todo caso, si notas que tienes algo raro en tus zonas genitales, que no estaba ahí, es importante que lo tome con seriedad.

Sin duda, el que investigues sobre el tema habla de lo mucho que te importa tu salud, porque además de todo, debes saber que, si detectas tempranamente el herpes en tu cuerpo, puedes prevenir que se propague hacia otras partes de tu cuerpo, pero también previenes el contagio hacia otras personas.

Espero que esta información sea de gran ayuda a tus intereses, y sobre todo que estés fuera del problema llamado herpes, porque se lo que eso significa, una vida llena de tranquilidad.

Pero si por mala suerte te has contagiado de herpes, debes saber que no estás solo con este problema y que existen hoy en día, maneras más naturales de eliminar el herpes y no solo con la medicina convencional.

Por eso quiero recomendarte si estás sufriendo de herpes, que leas mi artículo Tratamiento Natural Para Herpes Genital

Yo comprendo perfectamente por lo que estás pasando, como sabes, lo que me motivo a hacer este blog, fue justamente el hecho de haber sufrido de herpes genital y labial, y no encontrar mucha ayuda en ese momento.

Por eso, es que anhelo tengas a bien servirte de toda la información que ofrezco aquí en mi blog y sobre todo de la recomendación que hago para que puedas curar tu herpes genital.

curar-herpes-genital-elias

, , ,

4 Responses to Herpes Genital, Granos o Espinillas Genitales?, Diferencias

  1. Ashley Rainsford at #

    “No estás solo, y no tienes que estar solo. Cuando me diagnosticaron el HERPES por primera vez, senti morir, pensé que ya no podría tener nunca una pareja estable.

    Empecé a ver a diferentes doctores y buscar en línea para obtener más información, donde por fin lo que anhelaba, que había cura para el herpes genital, Al principio dude porque mi médico me dijo una vez que no hay cura.

    Después decidí que tenía que dar el salto más grande en mi vida y tener fé si quiería recuperar mi salud lo cual sin duda vale más que todo.

    Así que, por fin accedía a comprar el tratamiento de Miguel Romero, el cual me dejo realmente asombrada, porque es muy completo y ataca el virus de forma interna y externa no hay manera de que no salga.

    Después de 60 días, fui a un examen médico y mi médico se sorprendió al ver que el resultado de la prueba era NEGATIVO.

    “¿por qué estoy publicando este testimonio”? Bueno, es una respuesta simple, hoy estoy saludable y sin herpes debido al testimonio de otra persona, entonces ¿por qué no puedo hacer lo mismo por los demás?

    • Elías Ruiz at #

      Excelente Testimonio de vida Ashley

      Gracias

      Elias

  2. Paula at #

    Mi matrimonio esta en crisis y se lo debemos al herpes, no se en realidad quien contagio a quien, pero estamos en una lucha diaria, el me culpa y yo lo culpo, la verdad ambos tuvimos relaciones anteriores y por lo que he leído saber con exactitud quien te ha contagiado no es posible.

    Voy a invitar a mi esposo para que lea esta informacion espero que comprenda y que podamos luchar juntos contra eso, no lo quiero perder, amigo dime que me aconsejas hacer, es muy terco y no se si crea todo esto.

    Si hicieramos el tratamiento que recomiendas podriamos curar el herpes?

    Paula

    • Elías Ruiz at #

      Paula
      Lamento mucho lo que te pasa y creeme que entiendo muy bien
      ya que si lees mi historia veras que mi matrimonio fracaso
      no por el herpes pero se lo que sientes.
      Mi consejo habla con tu marido tranquilamente mira te dejo
      un artículo que escribí justo para situaciones así
      https://curarherpesgenital.com/como-le-digo-a-mi-pareja-que-tengo-herpes-3-formas-de-hacerlo-bien/
      aunque ustedes ya lo saben pero te será de utilidad
      ánimo y si creo que ambos deben hacer el tratamiento
      ya que podrán eliminar el herpes y volver a ser un matrimonio feliz

      Elias

Deja un comentario