Herpes Genital, Granos o Espinillas Genitales?, Diferencias

herpes-genital-granos-o-espinillas-genitales-diferencias¿Conoces la diferencia entre granos genitales, espinillas genitales y herpes genital? Muchas personas se encuentran ante la duda de sufrir herpes genital, cuando les aparece algún grano en esta zona, especialmente si fue después de tener relaciones sexuales y les asusta el solo pensarlo.

Lo primero que voy a recomendarte es que no dejes que el miedo te abrace, entiendo que ante lo que se desconoce siempre habrá temores, sin embargo, también tienes que recordar que para todo hay explicación.

Desde luego ante la duda, tienes que buscar ayuda, siempre tratando de acudir con personas profesionales o conocedoras en el tema, lo que es de suma importancia dado que el herpes está catalogado como una infección de transmisión sexual que se lleva a más del 25% de la población.

Pero, un grano o espinilla en la zona genital, no siempre significa que es herpes, aún, cuando hayas tenido relaciones sexuales algunas horas antes.

Entonces, la pregunta que vamos a resolver sería…

¿Cuál es la “DIFERENCIA” entre un grano genital, una espinilla genital y el herpes genital?

Es bastante normal confundir, el herpes con los granos en los genitales o las espinillas genitales especialmente en las primeras etapas de éste, porque podrían ser cosas como:

Salpullido

Espinillas

Barros Genitales

Tiña Inguinal e incluso,

Bellos Encarnados

La confusión radica en que todas estas enfermedades provocan ciertos síntomas y signos que son bastante parecidos, por ejemplo:

Picazón

Ardor

Hormigueo

Los cuales también suelen ser síntomas del herpes.

Por otro lado, el herpes suele presentar una o varias protuberancias (granos del herpes) de color rojo, las cuales se pueden confundir herpes granos o granos en los genitales.

Diferencia Entre Herpes y Espinillas

En este post, quiero que aprendas la diferencia entre herpes y espinillas, ya que muchas personas se encuentran confundidas y no las culpo, ya que ambos tipos de lesiones inician con un abultamiento rojizo.

diferencia-ente-herpes-y-espinillas

Bueno, hay varias razones que podemos considerar para querer diferenciar herpes de espinillas, algunas de ellas son:

1.- El herpes se contrae, es decir, nos han infectado en caso de tenerlo, las espinillas son una condición por exceso de grasa en nuestra piel.

2.- El herpes si no se trata puede tener consecuencias y es muy fácil de contagiarlo o infectar a otras personas, las espinillas no se contagian

3.- El herpes requiere de cuidados especiales para no contaminar áreas limpias, las espinillas no necesariamente, aunque siempre se puede prevenir una infección por manipularlas mucho.

4.- Tanto el herpes, como las espinillas, suelen dejar huella, hoyos y manchas café obscuro, que son desagradables a la vista y desde luego hacen sentir muy mal al paciente.

5.- El tratamiento del herpes es muy distinto al tratamiento de las espinillas.

De tal manera que, si estás haciendo un tratamiento para espinillas y en realidad es herpes, simplemente no surtirá efecto y te sentirás frustrado, por eso es importante un diagnóstico temprano.

El herpes y las espinillas pueden aparecer en partes del cuerpo como:

Cara

Espalda

Genitales

Piernas

Brazos

Sin embargo, la forma en la que se presenta no es la misma y eso es lo que vamos a determinar hoy.

CARA:

**Las espinillas aparecen prácticamente en toda la cara, a excepción de los labios, porque en ellos no tenemos folículos pilosos, pero en el resto de la cara sí.

**El herpes aparece generalmente alrededor de los labios, de hecho, es lo más común, pero en ocasiones se presenta también en ojos, pómulos, frente.

ESPALDA:

**Las espinillas aparecen dispersas en toda la espalda, se observan puntos rojos primero hasta que madura y luego se ven bultos rojos con punta blanca que, si exprimes, saldrá una masilla blanca, que no es otra cosa que grasita.

diferencia-ente-herpes-y-espinillas-1

**El herpes, es más común que se presente en un costado de la espalda y se irradia hacia delante formando como una media luna, en este caso no hay granos sino vesículas o ampollas que se agrupan y forman como un tapete de ellas a lo largo y ancho del área afectada.

GENITALES:

**Las espinillas pueden presentarse en el área genital también, pero al igual que en otras partes del cuerpo, son granitos dispersos en el área y pueden provocar un poco de dolor si se les toca o exprime.

**El herpes en el área genital, se presenta igual que en la espalda, en pequeños grupos de vesículas o ampollas que se van llenando de líquido y se van haciendo más grandes, pueden infectarse áreas como el ano y las nalgas.

Otra gran diferencia entre herpes y espinillas es el tiempo que se mantienen en nuestro cuerpo…

**Las espinillas, tienen duración variable en cada persona, depende de varios factores, pueden también no presentar síntomas.

**El herpes por su parte tiene un período de duración de al menos una semana cuando es herpes labial, pero puede ser hasta 21 días cuando se presenta en otras áreas del cuerpo más delicadas como el área genital. Además, el herpes es intermitente, lo que quiere decir que la infección se va y regresa por períodos.

También podemos mencionar como diferencia entre herpes y espinillas, los síntomas:

**Las espinillas, por lo general solo suelen dar molestias si se les toca o roza.

**El herpes, provoca síntomas más intensos como ardor, comezón intensa, dolor, entumecimiento del área y hormigueo.

Identificar el herpes o las espinillas ahora te será mucho más sencillo, pero como antes comenté, siempre que tengas dudas sobre, qué es lo que en realidad tienes, basta con acudir a un profesional de la salud.

Diferencia Entre Grano y Herpes Genital

He recibido muchos emails donde preguntan cual es la diferencia entre grano y herpes genital, hay una gran diferencia-entre-grano-y-herpes-genitalconfusión y quiero en este post, tratar de diseminar tus dudas.

Es importante hacer revisiones constantes de nuestros genitales, ya que la mayoría de las veces pasan desapercibidos, y bueno de pronto nos llevamos cada sorpresa, ¿verdad?

Para no vernos sorprendidos, te recomiendo que revises tus genitales al menos 2 a 3 veces a la semana, aunque la verdad debería ser diariamente en la ducha y es que todos los días puede haber cambios en nuestro organismo a nivel externo e interno.

Ahora bien, regresando al tema central… ¿Sabías que los granos genitales pueden ser causados por diversos tipos de enfermedades de la piel que suelen ser muy comunes?

¿Qué Enfermedades Pueden Provocar Granos Genitales?

El VPH (Condilomas, Verrugas)

Aunque no son granos propiamente una persona puede confundirlos con facilidad, ya que son protuberancias de la piel, que podrían parecer granos, pero los condilomas o verrugas, tienen diversas formas y una de las características principales es que son del mismo color de la piel, como dije son de diversas formas: se pueden mostrar en forma de coliflor, pequeños grupos juntos, con relieve o muy planas que casi ni se distinguen a simple vista, pero son palpables.

Escabiosis (Conocida como Sarna)

En este caso, no se requiere de una acción sexual para verse afectado con este problemita de salud, pero hay un gran porcentaje que lo adquiere de esta forma, provoca síntomas muy parecidos al del herpes como comezón, irritación y luego aparecen unas vesículas aperladas y se observa la piel en surcos, también es causa de pequeños granos a los que se les llama nódulos escabióticos.

Moluscos

Los cuales se contagian al tener sexo, pero éstos a diferencia del herpes genital no provoca síntomas, son granos del color de la piel y en ocasiones se tornan rosados, muy raras veces dan comezón, la humedad es su hábitat preferido, por lo que la estancia prolongada en albercas puede ser una buena manera de obtener este problema

Balanitis (Hombres)

Normalmente es una afección causada por el hongo, aparecen manchas y posteriormente pueden aparecer lo que se pudiera considerar granos con pus en este caso, no tener una higiene buena puede ser la causa de esta enfermedad en el hombre.

Granos de Fordyce (Hombres)

diferencia-entre-grano-y-herpes-genital-1

Son granos pequeños que se forman en el glande, de color amarillento o blanco, estos granos son abultados y pueden dar a entender que se trata de una enfermedad contagiosa, pero la verdad es que se trata de granos producidos por las glándulas sebáceas y son inofensivos.

Herpes Genital

En el caso muy particular del herpes, los granos más bien son ampollas, es decir, protuberancias llenas de líquido, que se rompen al estar completamente llenas y como consecuencia forman úlceras que después generan costras, aquí los síntomas más fuertes de comezón, irritación, dolor.

El herpes, es un virus que se aloja en los nervios del organismo, y que todos los medicamentos que manda el médico, no cura el problema, pero ayuda a aliviar los síntomas y signos que se presentan durante el proceso del herpes.

Hay dos tipos de herpes, el tipo 1 y el tipo 2, el herpes tipo 1 está relacionado con el herpes labial o fuegos labiales, mientras que el herpes tipo 2, habla específicamente de los genitales y está catalogado por eso, como una enfermedad de transmisión sexual.

Con esta información te será posible hacer la diferencia entre grano y herpes genital, sin embargo, existen muchas más enfermedades de la piel que pueden ocasionar granos y que no son herpes genital.

Por eso, te invito a que, en caso de dudas con esta diferencia, mejor acudas a un especialista, así, podrás estar completamente seguro de cual es tu verdadero problema y darle una solución efectiva.

No dejes pasar el tiempo ante una situación de este tipo, es decir, nada que aparezca en tus genitales es “normal”, si no estaba ahí desde que naciste, muchas personas dejan pasar tiempo y después están más asustadas de lo que deberían.

diferencia-entre-grano-y-herpes-genital-2

Los médicos que te recomiendo visitar para estos casos son el Dermatólogo y un Ginecólogo en caso de que seas mujer, y un Urólogo en caso de que seas hombre.

Es muy importante detectar al tiempo cualquier tipo de enfermedad, tomar cartas en el asunto tempranamente puede ser la diferencia entre recuperar tu salud o perderla para siempre.

Hoy aprendiste la diferencia entre grano y herpes genital y la diferencia entre herpe y espinillas genitales, si crees que este artículo le puede ser útil a alguien que conoces y le quieres ayudar, te invito a que lo compartas mediante los botones de las redes sociales.

Resumen:

“Recuerda entonces que, el herpes, se identifica por las ampollas que se presentan en la zona genital, puede abarcar ingles, pubis, ano, nalgas, etc”.

Herpes Genital, Granos Genitales y Espinillas en los Genitales

Otra de las grandes diferencias entre estas tres enfermedades o infecciones, es el tiempo que dura en el cuerpo externamente.

Mientras que los granos y espinillas genitales desaparecen rápidamente, los granos de herpes suelen mantenerse hasta por 21 días, especialmente si es el primer brote.

En todo caso, si notas que tienes algo raro en tus zonas genitales, que no estaba ahí, es importante que lo tome con seriedad.

Sin duda, el que investigues sobre el tema habla de lo mucho que te importa tu salud, porque además de todo, debes saber que, si detectas tempranamente el herpes en tu cuerpo, puedes prevenir que se propague hacia otras partes de tu cuerpo, pero también previenes el contagio hacia otras personas.

Espero que esta información sea de gran ayuda a tus intereses, y sobre todo que estés fuera del problema llamado herpes, porque se lo que eso significa, una vida llena de tranquilidad.

Pero si por mala suerte te has contagiado de herpes, debes saber que no estás solo con este problema y que existen hoy en día, maneras más naturales de eliminar el herpes y no solo con la medicina convencional.

Por eso quiero recomendarte si estás sufriendo de herpes, que leas mi artículo Tratamiento Natural Para Herpes Genital

Yo comprendo perfectamente por lo que estás pasando, como sabes, lo que me motivo a hacer este blog, fue justamente el hecho de haber sufrido de herpes genital y labial, y no encontrar mucha ayuda en ese momento.

Por eso, es que anhelo tengas a bien servirte de toda la información que ofrezco aquí en mi blog y sobre todo de la recomendación que hago para que puedas curar tu herpes genital.

Busquedas Relacionadas:

  • granitos en la pelvis
  • granos en los genitales
  • granos en los labios genitales
  • granos espinillas
  • Por que salen espinillas en el pene
curar-herpes-genital-elias

, , ,

4 Responses to Herpes Genital, Granos o Espinillas Genitales?, Diferencias

  1. Ashley Rainsford at #

    “No estás solo, y no tienes que estar solo. Cuando me diagnosticaron el HERPES por primera vez, senti morir, pensé que ya no podría tener nunca una pareja estable.

    Empecé a ver a diferentes doctores y buscar en línea para obtener más información, donde por fin lo que anhelaba, que había cura para el herpes genital, Al principio dude porque mi médico me dijo una vez que no hay cura.

    Después decidí que tenía que dar el salto más grande en mi vida y tener fé si quiería recuperar mi salud lo cual sin duda vale más que todo.

    Así que, por fin accedía a comprar el tratamiento de Miguel Romero, el cual me dejo realmente asombrada, porque es muy completo y ataca el virus de forma interna y externa no hay manera de que no salga.

    Después de 60 días, fui a un examen médico y mi médico se sorprendió al ver que el resultado de la prueba era NEGATIVO.

    “¿por qué estoy publicando este testimonio”? Bueno, es una respuesta simple, hoy estoy saludable y sin herpes debido al testimonio de otra persona, entonces ¿por qué no puedo hacer lo mismo por los demás?

    • Elías Ruiz at #

      Excelente Testimonio de vida Ashley

      Gracias

      Elias

  2. Paula at #

    Mi matrimonio esta en crisis y se lo debemos al herpes, no se en realidad quien contagio a quien, pero estamos en una lucha diaria, el me culpa y yo lo culpo, la verdad ambos tuvimos relaciones anteriores y por lo que he leído saber con exactitud quien te ha contagiado no es posible.

    Voy a invitar a mi esposo para que lea esta informacion espero que comprenda y que podamos luchar juntos contra eso, no lo quiero perder, amigo dime que me aconsejas hacer, es muy terco y no se si crea todo esto.

    Si hicieramos el tratamiento que recomiendas podriamos curar el herpes?

    Paula

    • Elías Ruiz at #

      Paula
      Lamento mucho lo que te pasa y creeme que entiendo muy bien
      ya que si lees mi historia veras que mi matrimonio fracaso
      no por el herpes pero se lo que sientes.
      Mi consejo habla con tu marido tranquilamente mira te dejo
      un artículo que escribí justo para situaciones así
      https://curarherpesgenital.com/como-le-digo-a-mi-pareja-que-tengo-herpes-3-formas-de-hacerlo-bien/
      aunque ustedes ya lo saben pero te será de utilidad
      ánimo y si creo que ambos deben hacer el tratamiento
      ya que podrán eliminar el herpes y volver a ser un matrimonio feliz

      Elias

Deja un comentario