Herpes Genital en Mujeres Sintomas, Signos, Transmision y Tratamiento

Herpes-Genital-en-Mujeres-Sintomas-Signos-Transmisión-y-Tratamiento-1En este artículo trataremos de abarcar todo lo concerniente a el herpes genital en mujeres síntomas, signos, transmisión y tratamiento, con el fin de que tengas toda la información oportuna sobre el tema.

Como ya he mencionado en otros artículos, el herpes genital es una de las enfermedades de transmisión más contagiosas que existen en la actualidad, causada por el virus del herpes simple llamado también por sus siglas VHS.

Este virus se introduce por la piel a través de las membranas mucosas, cuando hay roturas microscópicas de la piel.

Existen 2 tipos de VHS:

  • Virus del herpes simple 1, el cual es causante del herpes labial
  • Virus del herpes simple 2, el cual es causante del herpes genital

Nota: En ambos tipos de herpes simple hay presencia de llagas o úlceras.

Hechos Sobre el Virus del Herpes Simple

-El herpes genital es transmitido por contacto sexual de cualquier tipo con el área genital.

Una infección primaria de herpes simple genital puede provocar los siguientes síntomas:

Fiebre

Dolor de cuerpo

Inflamación de los ganglios linfáticos

-Dentro de la aparición de los síntomas se presentan también signos, el más característico es la aparición de las ampollas que producen a su vez úlceras muy dolorosas, picazón y hormigueo.

-Los síntomas del herpes genital van y vienen mientras el virus esté alojado en el cuerpo y se reactiva recurrentemente.

-El diagnóstico se realiza por lo general en un examen físico realizado por el médico cuando los brotes están presentes, pero también se puede realizar pruebas de cultivo virales, pruebas de tipo sanguíneo.

-Existen medicamentos que pueden hacer mucho más llevadera la vida con herpes simple genital, los medicamentos antivirales se utilizan para disminuir la gravedad y frecuencia del herpes genital.

-Por lo general, aunque no siempre es así, el herpes genital se manifiesta dentro de los primeros 4 días después de haber sido expuesto al virus por una persona infectada.

-Algunos remedios caseros y naturales para el herpes genital, pueden también ayudar a aliviar los síntomas e incluso hay tratamientos naturales que pueden quitar el herpes genital por completo.

-Las mujeres embarazadas y con herpes genital, pueden hacer uso de algunos antivirales, pero tienen que consultarlo con su médico obstetra.

-Los brotes recurrentes varían en frecuencia y severidad por lo que el pronóstico genital es muy variable.

-Prevenir el herpes genital es sumamente difícil, los condones pueden prevenir el contagio del virus durante las relaciones sexuales, sin embargo, no puede evitar la transmisión en otras áreas de la piel que no esté cubierta por un condón, tampoco puede evitar el contagio durante el sexo oral.

¿Qué es el Herpes Genital en Mujeres?

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple o VHS, el cual se divide en dos tipos.

  • VHS 1, el cual es asociado más comúnmente con las ampollas y úlceras alrededor de los labios, también se le conoce como herpes labial o fuego labial.
  • VHS 2, el cual es asociado con la formación de ampollas y úlceras en el área genital y son transmitidas durante las relaciones sexuales.

Es importante hacer hincapié, en el hecho de que cualquier tipo de herpes simple puede infectar boca o genitales, es decir, el contacto directo con una persona infectada con herpes simple 1 en el área genital, puede provocar herpes genital y viceversa.

Una vez que se da el brote primario del virus, éste viaja a través de los tejidos nerviosos donde reside dentro del organismo. Las reactivaciones o recurrencias de los brotes, se producen durante toda la vida a partir de ahí si no se actúa en consecuencia.

Hay que tener en cuenta que el herpes genital no es lo mismo que las verrugas genitales. Las verrugas genitales son crecimientos de color de la piel que también son transmitidas por contacto sexual pero que son causadas por el virus del papiloma humano o VPH.

¿Qué tan Común en el Herpes Genital en Mujeres?

Es tan común que 1 de cada 6 personas entre las edades de 14 y 49 años lo sufre.                                                  Herpes-Genital-en-Mujeres-Sintomas-Signos-Transmisión-y-Tratamiento

Este tipo de infección viral es mucho más común en mujeres que en hombres. Sin embargo, la propagación del virus se produce más fácilmente de hombres a mujeres que de mujeres a hombres.

Según datos de la OMS, el 67% de la población mundial menor de 50 años, está infectada con el VHS 1, y la gran mayoría ni siquiera lo sabe.

Herpes Genital en Mujeres Sintomas – ¿Cuales Son?

Las mujeres infectadas con herpes genital, tienen síntomas pero éstos suelen a veces confundirse con otro tipo de afecciones leves, incluso es muy posible estar infectado con el virus del herpes simple 2 y no tener ningún tipo de síntoma, por lo que no todas las mujeres infectadas están conscientes de ello.

Los signos y síntomas del herpes genital en mujeres consisten en:

Aparición de ampollas dolorosas que se pueden confundir en un inicio con espinillas genitales o granos genitales.

Ampollas alrededor del ano

Formación de úlceras una vez que las ampollas revientan

Todo el proceso entre la aparición de las ampollas y la sanación de las úlceras puede llevar un período de hasta 4 semanas.

Además de las ampollas, cuando el herpes genital muestra su primer brote, también pueden traer consigo otros síntomas como:

Fiebre

Dolor de cuerpo

Inflamación de los ganglios

Malestar general tipo resfriado

Los signos y síntomas que se presentan antes de un brote son:

Comezón intensa

Ardor en el área genital

Sensación de hormigueo

El herpes genital en mujeres causa también ampollas en la vulva y alrededor de la apertura vaginal, en la gran mayoría de los casos se propaga hasta el cuello uterino y esto tiene como consecuencia una cervicitis.

En muchas mujeres incluso, la cervicitis puede ser el único signo del herpes genital, también lo puede ser la inflamación de la uretra lo que le provoca dolor y ardor al orinar.

¿Qué Causa el Herpes Genitalen Mujeres? ¿Cómo se Contagia?

Herpes-Genital-en-Mujeres-Sintomas-Signos-Transmisión-y-Tratamiento-2El virus del herpes entra en la piel a través de las membranas mucosas por ciertas roturas de la piel que no se ven a simple vista, si hay contacto directo con una persona infectada.

Es importante saber que una persona infectada puede transmitir el virus aún sin tener síntomas o signos de ninguna clase.

Incluso, una piel que luzca aparentemente “normal”, puede propagar la infección a través del roce con las úlceras genitales o por el uso de ropa contaminada.

El herpes simple 2, tiene un período de incubación de 4 días, pero los síntomas pueden desarrollarse entre los 2 a los 12 días después de haber sido contagiado con el virus del herpes simple 2.

¿Cómo se Contrae el Herpes Genital en Mujeres?

Contacto directo de persona a persona (contacto sexual de cualquier tipo, anal, oral, vaginal)

Los hombres son portadores y transmiten más rápidamente el virus a la mujer.

¿Existe Cura Para el Herpes Genital en Mujeres?

Para la ciencia médica, cura como tal no existe, sin embargo, se ha comprobado que hay tratamientos naturales o alternativos que pueden quitar el herpes genital para siempre.

Los medicamentos de farmacia solo ayudan a aliviar los síntomas y evitar que se vuelvan más insoportables, pero o tienen la misma efectividad que los tratamientos alternativos naturales para el herpes genital.

¿Son los Remedios Caseros o Naturales Tratamientos Efectivos para el Herpes Genital en Mujeres?

Dese luego que sí, como se mencionó en un párrafo anterior los remedios caseros para el herpes están dando mucho de que hablar entre los pacientes que los han usado, ya que han obtenido mejores resultados que con la medicina convencional.

Especialmente, porque los remedios caseros para el herpes genital en mujeres no producen efectos secundarios, esa es una buena razón para probarlos.

Aquí te dejo una lista de los artículos que he publicado en este blog y que contienen remedios caseros o naturales para el herpes, espero que sean de gran ayuda para ti.

Fuego Labial Como Curarlo Naturalmente – Remedios Caseros

10 Remedios Naturales Para Herpes Labial y Genital

Curar Herpes Con Medicina Alternativa – 5 Remedios Naturales

4 Remedios Caseros para el Herpes Genital

Culebrilla: Que es, Cusas, Sintomas y Como se Cura la Culebrilla Naturalmente

Virus VHS Tipo 2 – Como Curar Llagas Genitales

Tratamiento Natural Herpes Genital – 5 Tratamientos Rapidos y Efectivos

Todos estos artículos te ayudarán a mejorar tu situación, porque cuando los sintomas de herpes genital en mujeres aparecen pueden hacer que tus días sean un verdadero suplicio.

Busquedas Relacionadas:

  • herpes genital y verrugas genitales
curar-herpes-genital-elias

, ,

No comments yet.

Deja un comentario