Herpes Ano Causas, Sintomas y Remedios Caseros

herpes-ano-causas-sintomas-y-remedios-caserosEl herpes en el ano, surge por dos razones principales, la primera de ella es cuando una persona con herpes genital en vagina o pene hace caso omiso del problema y decide mantenerse con la infección sin ningún tipo de tratamiento, entonces el virus se propaga más sencillamente.

La segunda razón es cuando se tiene relaciones sexuales anales con una persona que está infectada con el virus del herpes simple tipo 2.

Una vez que hay contacto con el virus, como ya he comentado en otros artículos, el organismo reproduce los síntomas más habitualmente ya que ese virus se aloja de manera inmediata en tu cuerpo, específicamente en tus nervios.

Si tienes herpes genital, sabrás lo molesto que resulta tener las ampollas llenas de líquido que no te permiten ni usar la ropa que tu prefieres, de hecho, quisieras mejor andar desnudo.

Así que, ahora imagina lo cruel y despiadado que resulta para el área anal tener estas molestas ampollas, ¿te lo puedes imaginar?

Herpes Ano Causas

Aquí algunas otras razones más por las que puede presentarse el herpes anal…

Besos (alguien con herpes labial que bese el área del ano puede de inmediato contagiar a esa persona)

Tener relaciones anales y sin protección

Tocar las ampollas o el líquido de las ampollas y después tocar el área anal

Dejar que el líquido de las ampollas se riegue de la vagina o el pene hasta el área anal

Cirugías en el área anal (hemorroides, por ejemplo)

Herpes Ano Sintomas

Hay casos en donde el herpes, no muestra signos ni presenta síntomas, pero son los menos, sobre todo si es genital, herpes-ano-causas-sintomas-y-remedios-caseros-1los síntomas se presentan tarde o temprano.

Hay dos etapas de síntomas de herpes anal: Sintomas Primarios Herpes Ano, Sintomas Recurrentes Herpes Ano

Herpes Ano Sintomas Primarios

Estos síntomas, es posible que puedan aparecer unos días después de haber sido contagiado pero en otros casos puede tardar mucho más tiempo, incluso meses o años.

Temperaturas altas (fiebre)

Micciones Dolorosas

Malestar General

En las mujeres se puede presentar flujo vaginal

Ampollas en el cuello uterino (mujeres)

Herpes Ano Sintomas Recurrentes

Hormigueo alrededor de los genitales

Comezón intensa en el área genital

Ampollas que van creciendo por el líquido que se almacena en ellas

Úlceras genitales dolorosas cuando las ampollas se revientan

Sin duda una visita médica será de gran ayuda, especialmente cuando aún no sabes que tienes herpes genital, ya que puedes confundir todos estos síntomas con algún otro problema de salud y hacer tratamientos erróneos.

Posiblemente no sea muy grato que un médico te revise, pues siempre sentimos pudor por nuestras partes íntimas, pero te invito a que reflexiones sobre ese punto, ya que puede ser muy contraproducente evitar la visita médica.

Mientras estás en esa disyuntiva, he preparado para ti algunos remedios caseros para el herpes en el ano.

Que espero pongas en práctica con el objetivo de aliviar los síntomas del herpes ano y puedas al menos intentar sentarte sin sentir tanto dolor.

Herpes en el Ano Como Curarlo con Remedios Caseros

herpes-ano-causas-sintomas-y-remedios-caseros-2

1.- Aceite de Oliva, Aceite de Lavanda y Cera de Abeja

Para este remedio herpes ano, vas a necesitar de estos tres ingredientes, vas a descansar de la fuerte comezón, irritación provocada por las ampollas en el ano.

Calienta una taza de aceite de oliva y añade unas 4 gotas de aceite de lavanda, agrega también un pequeño trozo de la cera de abeja y mezcla bien hasta que la cera se derrita.

Durante el día, aplica esta mezcla para que alivies la comezón provocada por las ampollas anales.

2.- Regaliz (Raíz)

El regaliz, contiene un ácido que detiene las células del virus herpes simple, de tal manera que usar este remedio para el herpes genital, será de gran ayuda para reducir las recurrencias y los síntomas asociados al mismo.

Puedes acudir a una tienda naturista y comprar crema de regaliz o en gel también es buena, aplicarla igualmente durante el día para que ayude a disminuir las lesiones y los síntomas.

Mujeres embarazadas y personas con problemas de presión arterial deben abstenerse de su consumo.

3.- Té de Melisa

Este té ayuda a secar mucho más rápido las llagas genitales, es muy sencilla su aplicación y fácil de aplicar, solo tienes que hacer un té con esta hierba y dejar que repose durante unos 10 minutos.

Con la ayuda de un algodón, aplica el té directamente sobre las llagas genitales, asegúrate de que penetre bien en la piel.

Otras formas de usar la melisa son: en tintura, en este caso mezcla 3ml de la tintura en un poco de agua, revuelve y bebe al menos por 3 veces al día.

Nunca olvides mantener una buena higiene del área afectada por el herpes y secar lo mejor posible, la limpieza en estos casos de herpes ano, es esencial.

Busquedas Relacionadas:

  • herpes en el ano
curar-herpes-genital-elias

, , , , ,

3 Responses to Herpes Ano Causas, Sintomas y Remedios Caseros

  1. Ruth Hannah at #

    No puedo creer cómo Dr. Romero ha curado mi virus del herpes simple, ya que hace 2 años tuve el virus del herpes y tengo que tomar todo tipo de medicamentos recetados por varios médicos, pero malgasto todo mi esfuerzo, lloré todo el día pensando en cómo puedo curarme de esta enfermedad, perdí la esperanza, mientras buscaba una solución para mi salud, pero un día, estaba buscando en Internet, encontré varios testimonios sobre el Dr. Romero, y cómo ha curado muchas personas, así que intento contactarme con él por correo electrónico: info@liberatedelherpes.com, y le pregunté sobre la solución de mi virus herpes. Me envió un un link a través del cual adquirír su libro y para los primeros 7 días mi brote ya se había ido, pero lo mejor es que no ha vuelto más, seguí sus instrucciones y no he vuelto a tener brotes de herpes, Gracias Dr.Romero

  2. Ann at #

    Estoy muy emocionado y quiero utilizar este medio para agradecer a ti Elias
    por esta recomendación, compré el libro y al principio estaba dudando
    pero después decidi que tenía que hacer algo si no quería seguir sufriendo
    de brotes, nunca pensé que de verdad lograría eliminar el virus de mi cuerpo
    esto es real y lo quiero dejar dicho, gracias, gracias, gracias de verdad

    Saludos

    • Elías Ruiz at #

      Ann

      Un gustazo que hayas tenido excelentes resultados
      Saludos

Deja un comentario