El Herpes Genital y Sus Consecuencias: Relaciones Rotas, Depresión, Pensamientos Suicidas

herpes-genital-y-sus-consecuencias-relaciones-rotas-depresion-pensamientos-suicidas-2Herpes Genital Consecuencias: Relaciones Rotas, Depresión, Pensamientos Suicidas.

Puedes ser la persona más centrada y equilibrada del planeta, pero ante un diagnóstico de herpes genital, tu vida se tambalea tal cual fuera un terremoto, que golpea por dentro y por fuera todo tu ser.

Nadie desea tener una enfermedad de este tipo, pero todos estamos expuestos si estamos en una edad donde somos activos sexualmente.

El herpes genital, no es una enfermedad mortal, sin embargo, dentro de la sociedad, se considera un verdadero tabú, que si la persona que tiene herpes es promiscua, que si ha tenido relaciones sexuales en exceso, que si se acuesta con cualquiera.

La sociedad juzga tan severamente a las personas con herpes genital que pueden desarrollar en ellos, sentimientos de tristeza, enojo, sentirse sucios, deprimidos, solos e incluso llegar a tener pensamientos suicidas.

Herpes Genital Consecuencias a Nivel Personal

Una de las consecuencias de tener herpes genital más común, es la depresión, lo cual podemos decir que es algo “normal” hasta cierto punto, pero no se vale derrumbarse por esto y sumirse en la tristeza, llegado el momento lo que sugiero es tomar cartas en el asunto inmediatamente.

“Y es que no solo es la depresión lo que empieza a arruinar tu estabilidad, también surgen otros problemas que al juntarse hacen que sientas que tu vida no tiene sentido”.

Si estás en pareja, empiezan a ser más frecuentes las mentiras, si te has dado cuenta de que tienes herpes genital, haces hasta lo imposible por no tener relaciones con tu pareja para no contagiarla y las mentiras empiezan a brotar de tu boca.

Poco a poco, tu pareja empieza a sentir que te alejas y esto trae consecuencias muy severas, que pueden llegar a la ruptura de tu relación.

¿Y si decides hablar con tu pareja al respecto?, pueden suceder dos cosas:

1.- Que haya comprensión y te ayude a superarlo, que también vaya al médico para ver si está contagiada y juntos busquen una solución al problema para seguir su vida adelante y felices.

2.- Que se arme la revolución y empiece a llamarte infiel, irresponsable, que le has desgraciado la vida, cosa que, te hará sentir un miserable y luego de tanta palabrería, tome sus cosas y te abandone.

herpes-genital-y-sus-consecuencias-relaciones-rotas-depresion-pensamientos-suicidas-1

Por eso insisto, debes ser lo suficientemente responsable y valiente para enfrentar el problema de inmediato o las consecuencias pueden ser aún peores.

Como se dice por mi tierra, debes tomar al toro por los cuernos y encontrar la solución lo antes posible.

Yo por mi parte, te recomiendo el tratamiento de Miguel Romero, para conocerlo DA CLIC AQUÍ.

El Herpes Genital y Sus Mitos Más Comunes

Siguiendo con el tema, y porque se que el herpes genital genera muchas consecuencias en quienes lo padecen, aquí algunas aclaraciones sobre algunas de ellas…

1.- El herpes provoca esterilidad

Hombres y mujeres con herpes genital y que no han procreado hijos, piensan o les hacen creer por ahí que no podrán tener hijos nunca, algo que es COMPLETAMENTE FALSO, tener herpes genital no les impide tener hijos.

Lo que sí es posible, es que transmitan las mujeres el virus a través del canal de parto, y solo si al parir tuvieran un brote de herpes activo, pero aún en estos casos, serían pocas las posibilidades de contagio, ya que el médico se vería forzado a realizar una cesárea, para evitar que el bebé sea contagiado por su madre al momento del parto.

Los hombres por su lado, pues no tienen este problema por obvias razones, sin embargo, se recomienda que, durante el embarazo de la pareja, no sostenga relaciones con su mujer embarazada.

Esto es porque el hombre transmite el herpes genital a través del semen.

2.- Contagiaré a toda mi familia, en especial a los niños:

Otro mito, ya que es FALSO, una persona, que sufre herpes genital, quiere aislarse de las demás personas que le rodean, pero esto es provocado por la misma depresión.

Si tienen hijos, no quieren ni tocarlos, esto es un extremo y no hay razón para comportarse de esa manera.

Recuerda que el herpes genital se transmite por contacto piel a piel o por sexo, de tal manera que es lógico pensar, que las posibilidades de contagiar a tus hijos son mínimas.

Y es que necesitarías no tener ningún tipo de higiene cuando vas al baño o cuando tocas tus partes íntimas como para contagiar a tus hijos.

Lo que debes hacer es simplemente lavar bien tus manos después de estar en contacto directo con la zona afectada, lavar tu ropa por separado de la de los demás, si usas agua caliente para lavar será mucho mejor.

Evita que los niños toquen cualquier cosa que haya tenido contacto con el área afectada por el herpes.

3.- No podré tener vida sexual nunca más:

Es importante en un inicio tomar las cosas con calma, y estar conscientes de que seguir con una vida sexual muy activa teniendo herpes genital, afectará a personas inocentes que no tienen la culpa de tu desgracia.

Tu vida sexual, si se verá afectada, pero esto no quiere decir que jamás volverás a disfrutar las delicias del sexo en pareja“.

Pero, para poder volver a una vida sexual normal, es necesario actuar rápidamente, llevar un tratamiento efectivo es herpes-genital-y-sus-consecuencias-relaciones-rotas-depresion-pensamientos-suicidaslo mejor que puedes hacer en estos casos.

Sin duda, debes ser sincero con las personas a tu alrededor, especialmente con las que quieres entablar una relación seria, es posible que algunas personas comprendan y te ayuden y otras quizá te rechacen.

Pero siempre es mejor hablar con la verdad, así, te sentirás mucho más tranquilo/a y evitarás que las cosecuencias del herpes genital atormenten tu vida.

Lo que sí quiero que te quede claro, es que, el herpes genital no es un motivo para vivir sin pareja el resto de tu vida.

curar-herpes-genital-elias

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario