Diferencia Entre Herpes y Espinillas

diferencia-ente-herpes-y-espinillasEn este post quiero que aprendas la diferencia entre herpes y espinillas, ya que muchas personas se encuentran confundidas y no las culpo, ya que ambos tipos de lesiones inician con un abultamiento rojizo.

Sin embargo, después de que leas todo este artículo, te quedará claro que es y como es el herpes, así como las espinillas.

Si leyendo este artículo sigue la duda en pie, bueno, no te preocupes, siempre puedes acudir a un médico que te ayude con este problemita de confusión.

Es Importante Saber la Diferencia Entre Herpes y Espinillas?

Bueno, hay varias razones que podemos considerar para querer diferenciar herpes de espinillas, algunas de ellas son:

1.- El herpes se contrae, es decir, nos han infectado en caso de tenerlo, las espinillas son una condición por exceso de grasa en nuestra piel.

2.- El herpes si no se trata puede tener consecuencias y es muy fácil de contagiarlo o infectar a otras personas, las espinillas no se contagian

3.- El herpes requiere de cuidados especiales para no contaminar áreas limpias, las espinillas no necesariamente, aunque siempre se puede prevenir una infección por manipularlas mucho.

4.- Tanto el herpes, como las espinillas, suelen dejar huella, hoyos y manchas café obscuro, que son desagradables a la vista y desde luego hacen sentir muy mal al paciente.

5.- El tratamiento del herpes es muy distinto al tratamiento de las espinillas.

De tal manera que, si estas haciendo un tratamiento para espinillas y en realidad es herpes, simplemente no surtirá efecto y te sentirás frustrado, por eso es importante un diagnóstico temprano.

Herpes y Espinillas Diferencias…

El herpes y las espinillas pueden aparecer en partes del cuerpo como:

Cara

Espalda

Genitales

Piernas

Brazos

Sin embargo, la forma en la que se presenta no es la misma y eso es lo que vamos a determinar hoy.

CARA:

**Las espinillas aparecen prácticamente en toda la cara, a excepción de los labios, porque en ellos no tenemos folículos pilosos, pero en el resto de la cara sí.

**El herpes aparece generalmente alrededor de los labios, de hecho, es lo más común, pero en ocasiones se presenta también en ojos, pómulos, frente.

ESPALDA:

**Las espinillas aparecen dispersas en toda la espalda, se observan puntos rojos primero hasta que maduradiferencia-ente-herpes-y-espinillas-1 y luego se ven bultos rojos con punta blanca que, si exprimes, saldrá una masilla blanca, que no es otra cosa que grasita.

**El herpes, es más común que se presente en un costado de la espalda y se irradia hacia delante formando como una media luna, en este caso no hay granos sino vesículas o ampollas que se agrupan y forman como un tapete de ellas a lo largo y ancho del área afectada.

GENITALES:

**Las espinillas pueden presentarse en el área genital también, pero al igual que en otras partes del cuerpo, son granitos dispersos en el área y pueden provocar un poco de dolor si se les toca o exprime.

**El herpes en el área genital, se presenta igual que en la espalda, en pequeños grupos de vesículas o ampollas que se van llenando de líquido y se van haciendo más grandes, pueden infectarse áreas como el ano y las nalgas.

Otra gran diferencia entre herpes y espinillas es el tiempo que se mantienen en nuestro cuerpo…

**Las espinillas, tienen duración variable en cada persona, depende de varios factores, pueden también no presentar síntomas.

**El herpes por su parte tiene un período de duración de al menos una semana cuando es herpes labial, pero puede ser hasta 21 días cuando se presenta en otras áreas del cuerpo más delicadas como el área genital. Además, el herpes es intermitente, lo que quiere decir que la infección se va y regresa por períodos.

También podemos mencionar como diferencia entre herpes y espinillas, los síntomas:

**Las espinillas, por lo general solo suelen dar molestias si se les toca o roza.

**El herpes, provoca síntomas más intensos como ardor, comezón intensa, dolor, entumecimiento del área y hormigueo.

Identificar el herpes o las espinillas ahora te será mucho más sencillo, pero como antes comenté, siempre que tengas dudas sobre, qué es lo que en realidad tienes, basta con acudir a un profesional de la salud.

Mi recomendación es, que no inicies ningún tipo de tratamiento,  si no estás seguro de lo que tienes, pues será una perdida de tiempo y de dinero, el problema seguirá ahí, por eso es tan importante saber las diferencia entre herpes y espinillas.

Busquedas Relacionadas:

  • herpes y espinilla genital es lo mismi
curar-herpes-genital-elias

, ,

No comments yet.

Deja un comentario