Culebrilla: Que es, Cusas, Sintomas y Como se Cura la Culebrilla Naturalmente

¿Sabes lo que es la Culebrilla?, Es el nombre con el que muchas personas la identifican, pero se trata nada menos que del herpes zóster.

Por eso, en este artículo te explicaré, todo lo que debes saber sobre la culebrilla y como se cura la culebrilla naturalmente.

 culebrilla-que-es-causas-sintomas-y-como-se-cura-la-culebrilla-naturalmente

Culebrilla: ¿Qué es?

El herpes zóster o la culebrilla es una infección en la piel que provoca mucho dolor, se caracteriza por la manifestación de ampollas que están llenas de líquido en su interior.

Culebrilla: ¿Cuales son sus Causas?

La causa principal es el virus de la varicela, sí, la varicela, que se le conoce y es normal durante la niñez, este virus no se elimina por completo del cuerpo después del período de la varicela, de tal manera que cuando el organismo no está en las mejores condiciones de salud, este virus se vuelve a manifestar, pero ahora en forma de culebrilla o herpes zóster.

Culebrilla: Sintomas

Hay varios síntomas que pueden dar inicio a la infección por herpes zóster en la piel, el ardor y dolor en el área del torso medio que se irradia hacia el frente (abdomen).

Posteriormente viene la erupción de vesículas o ampollas que se presentan en conjunto y forman una línea curva que va desde la espalda hasta el abdomen, formando como una media luna en la gran mayoría de los casos.

Estas vesículas que son una característica de la culebrilla, se revientan en un proceso natural de la infección, en ese momento se debe extremar precauciones, ya que el líquido que expulsan estas vesículas de la culebrilla, es sumamente contagioso.

Esa es la razón por la que puede infectarse rápidamente piel sana, pudiendo entonces presentar herpes zóster en brazos, piernas, manos, cara, etc.

¿Quiénes son más Propensos a Padecer de Culebrilla?

Todas las personas en algún momento podemos desarrollar esta infección por herpes zóster, porque el virus de la varicela se mantiene inactivo por muchos años.

Sin embargo, hay condiciones especificas que pueden provocar que el virus se presente en nuestro cuerpo, algunas condiciones que favorecen la culebrilla son:

  • Personas en edad avanzada +60 años
  • Personas con un bajo sistema inmunológico
  • Personas que manejan altos niveles de estrés
  • Personas que se contagian por roce de piel contaminada

La culebrilla ocasiona mucho dolor y es irritante para las personas, el solo roce con la ropa es insoportable.

Clínicamente no hay un tratamiento definitivo para curar la culebrilla, solo recetan antivirales y recomiendan mucho reposo a los pacientes, otra indicación es que eleven su sistema inmunológico alimentándose lo mejor posible.

Sin embargo, se puede curar la culebrilla naturalmente usando algunos remedios caseros para el herpes zóster, que sirven de refuerzo para el medicamento convencional.

Curar la Culebrilla Naturalmente

Aprende como se cura la culebrilla naturalmente, son muy prácticos y sencillos, además mucho menos costosos que los antivirales.

De echo hay muchas personas que prefieren los remedios caseros para el herpes zóster que los antivirales que culebrilla-que-es-causas-sintomas-y-como-se-cura-la-culebrilla-naturalmente-1recetan los médicos, por 2 razones en particular:

1.- Los remedios caseros para curar la culebrilla son mucho más económicos que la medicina convencional para el herpes zóster.

2.- Los remedios caseros para curar la culebrilla no producen efectos secundarios como sucede con la medicina convencional.

Si también quieres curar la culebrilla naturalmente, entonces pon en práctica estos remedios caseros que voy a compartir contigo y mejora tu condición de salud notablemente.

1.- Como Curar la Culebrilla con Diente de León

La propiedad más notable del Diente de León, es secar con mayor rapidez las vesículas ocasionadas por el herpes zóster.

Para esto, es necesario, hacer una infusión con esta planta medicinal, usando varias hojas de ella, se ponen a hervir en solo medio litro de agua, una vez esté en ebullición, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe.

Con la ayuda de un algodón, aplicar esta infusión en toda el área de la culebrilla. También se recomienda tomar hasta 3 tazas de esta infusión para reforzar el tratamiento.

2.- Curar Culebrilla con Pimiento Rojo

Este remedio natural para el herpes zóster es muy efectivo, ya que su alto contenido de capsaicina es justo lo que se necesita para dar alivio a los síntomas ocasionados por la culebrilla.

Para este remedio natural para la culebrilla, deberás usar las semillas del pimiento rojo y aloe vera en crema, se maceran las semillas en la crema y se unta en la zona afectada.

También es recomendable que se consuma el pimiento rojo en la comida diaria, para reforzar el remedio natural para la culebrilla.

3.- Curar la Culebrilla con Miel de Abeja

La miel se ha usado por milenios para regenerar la piel, gracias a todas sus propiedades, es útil también en las infecciones por herpes zóster.

Lo más sencillo de como se cura la culebrilla naturalmente, este antibacterial y antiinflamatorio natural, se aplica sobre la zona afectada, después claro de lavar muy bien con agua y jabón neutro la herida completa, secar bien y luego aplicar con las yemas de los dedos suavemente.

Aplica al menos unas cuatro veces durante el día, sentirás un gran alivio y notarás como seca más rápido las vesículas

curar-herpes-genital-elias

, ,

No comments yet.

Deja un comentario