Como Tratar el Herpes Genital en Hombres

Como-Tratar-el-Herpes-Genital-en-Hombres-1Hablaremos en este artículo sobre como tratar herpes genital en hombres, y es que, aunque los síntomas del herpes son muy similares en ambos sexos, siempre hay algo diferente, este caso no es la excepción, así que, el herpes tiene ciertas características muy particulares en el hombre y es lo que conoceremos aquí.

Ya he mencionado antes que el herpes genital no discrimina sexo, edad, raza, religión ni mucho menos condición social y en todos ellos el virus del herpes simple genital, suele tener consecuencias más severas que llevan a producir condiciones físicas y psicológicas en los pacientes.

¿Qué Tipo de Hombre es más Susceptible a Infectarse de VHS?

Dado que los médicos la han catalogado como una enfermedad de transmisión sexual, podemos entonces decir que los hombres que están en edad de mayor actividad sexual son los de alto riesgo, así como aquellos que tienen múltiples parejas sexuales.

Estas edades, fluctúan entre los 15 y los 38 años, esto no quiere decir que el resto de los hombres que no están incluidos en este rango de edad, no esté expuesto al virus, solo que podrían estar menos susceptibles.

Los menores de 15 años, porque posiblemente no han tenido relaciones sexuales o usan condón siempre que lo hacen y en el caso de los hombres adultos de 38, tienen una pareja estable y piensan mejor las cosas al momento de tener actividad sexual con alguien que no conocen bien, usando condón en todas sus relaciones extramaritales.

Todos, absolutamente todos los hombres, deben recordar que el virus del herpes es altamente contagioso y que la transmisión es bastante usual.

Tienen que saber que no porque una persona con la que van a tener sexo está limpia de brotes, quiere decir que no esté infectada con herpes, ya que el virus puede estar dormido en su cuerpo y usted puede no saberlo.

Como se Contagia el Herpes Genital en Hombres

El herpes genital es una enfermedad que se contagia muy rápidamente solo basta el roce con la piel infectada para que la persona que no lo tiene se infecte.

Pero, también hay otras maneras de contagiarse y tienes que saberlo, el fin de conocer esta información es que puedas evitar contagiar a las personas que más amas, hijos, esposa, etc.

1.- Roce de piel con piel infectada con el virus del herpes                                                                                  Como-Tratar-el-Herpes-Genital-en-Hombres-2

2.- Compartir toallas de baño

3.- Compartir rastrillos o navajas de afeitar

4.- Mezclar ropa interior en la lavadora

5.- Usar utensilios sucios (vasos, platos, cucharas)

6.- Relaciones sexuales sin protección (la protección no es 100% segura, pero disminuye el riesgo de contagio)

7.- A través de las ropas de cama que están en contacto con la piel infectada (sábanas, almohadas)

8.- Sexo en sus diferentes formas (oral, anal, etc)

En la actualidad el herpes genital se ha propagado como pólvora gracias a la revolución sexual, que determinó que cualquier actividad sexual entre parejas es correcta, es decir, que pueden practicarlo como quieran mientras sea consentido.

Esto llevo a personas con herpes labial contagiar fácilmente a personas en su zona genital, convirtiéndose después en herpes genital.

Pero los hombres están en mayor peligro de ser contagiados, y no es precisamente porque su organismo sea más débil o tenga las condiciones adecuadas para que esto suceda, de hecho, al virus se le dificulta más entrar por el canal urinario del hombre, sin embargo, son mucho más susceptibles debido a que son mucho más activos sexualmente y por lo general tienen múltiples parejas sexuales.

Se convierten más fácilmente en portadores y después ellos van infectando a las mujeres con las que tienen relaciones sexuales sin protección.

Principales Sintomas del Herpes Genital en Hombres

  • Después de la infección por herpes genital, los síntomas van apareciendo, esto sucede entre los 3 y los 6 días siguientes.
  • El pene, presenta enrojecimiento, así como en el interior del prepucio
  • Comezón muy intensa
  • Ardor
  • Dolor

Con el paso de las horas…

 

  • Se forman las ampollas o vesículas que se llenan rápidamente de líquido amarillento.

En un gran porcentaje de casos de herpes genital en hombres, se hacen sentir síntomas como:

  • Malestar general
  • Dolor de articulaciones
  • Dolor de músculos
  • Problemas gastrointestinales
  • Ganglios inflamados
  • Uretritis (solo en algunos casos)

Todos estos síntomas se manifiestan por algunos días, lo que tiene al paciente realmente incómodo, además de tener que soportar todas las molestias genitales.

Posteriormente las ampollas se rompen, dando lugar a llagas que son todavía más dolorosas y que con los días formarán costras.

Como-Tratar-el-Herpes-Genital-en-Hombres-3

Como es un área que por lo general está cubierta, no es fácil hacerle sanar rápidamente, pues el roce con la ropa interior impide lo impide.

Y es precisamente por esto que los pacientes hombres pueden tener problemas al momento de orinar, un dolor bastante fuerte cuando van al baño.

Desde luego, que el virus tiene su tiempo y es preciso, se mantiene hasta 21 días en el proceso normal, el problema real es que el herpes genital en el hombre suele ser recurrente, algo que se convierte en crónico, y es lo que le hace sufrir de esta enfermedad muchas veces al año.

Complicaciones del Herpes Genital en Hombres

Ya que el herpes es una enfermedad de tipo sistémico, el no tratarlo rápidamente y dejar que avance demasiado, puede llevar a complicaciones graves como:

  • Afectar los órganos reproductores de los hombres
  • Desarrollar una uretro-prostatitis
  • Proctitis herpética
  • Cistitis
  • Infecciones por estafilococos, estreptococos, etc. (estos bacilos, afectan otros órganos del cuerpo como riñones, vejiga, próstata)
  • Fisuras anales como consecuencia de la infección viral en el ano.

Sin olvidar, que este tipo de enfermedades de transmisión sexual, afecta severamente la condición psicológica de cada individuo, el paciente se vuelve inseguro y empieza a reservarse alejándose de la sociedad e incluso de su propia familia.

Por ello, considero que es muy importante tratar el herpes genital rápidamente para evitar estos trastornos a largo plazo al dejar que la infección por herpes avance.

Como Tratar el Herpes Genital en Hombres

La mayoría de los hombres que se dan cuenta han sido contagiados por el herpes genital, inmediatamente acuden al médico y es algo correcto, ya que es importante que se hagan revisar.

Lo usual es que el médico recete cremas o pomadas ya conocidas y que son antivirales efectivos solo para aliviar las molestias, algunos de esos medicamentos son:

Si ya sabes que tienes herpes y estás en brotes recurrentes, puedes hacer uso de estos medicamentos antivirales efectivos, si no sabes como aplicarlos, dosis, horarios, etc. Da clic en cada una de las palabras arriba y aprende más sobre esto.

Tratar el herpes genital en hombres, también es posible usando remedios naturales, en otros artículos de este blog podrás encontrarlos fácilmente.

Busquedas Relacionadas:

  • herpes genital masculina
  • herpes genital masculino
  • en que edades tienen mayor contagio el herpes genital
  • herpes en el pene inicios
  • herpes genitales
curar-herpes-genital-elias

, ,

No comments yet.

Deja un comentario