
Como le Digo a mi Pareja que Tengo Herpes – Recomenaciones Previas
Tienes que tomar en cuenta muchas cosas, voy a tratar de explicar las más importantes, así sabrás, como hablar con tu pareja sobre el herpes. Antes de poder mencionar a tu pareja que tienes herpes…1.- Ponte en su Lugar
Piensa, si tu fueras quien va a recibir la noticia, ¿cómo te gustaría que te lo dijeran?2.- Uso de Palabras Adecuadas
No incluyas palabras alarmantes en tu discurso preliminar, es decir, no le digas: “tengo algo terrible que confesarte”, en su lugar, puedes usar palabras más tranquilas y menos preocupantes como: “me gustaría platicáramos de algo importante para nuestra relación”.3.- Investigación Profunda
Investiga todo lo que te sea posible sobre el herpes como:- Qué es el Herpes
- Causas del Herpes
- Como se Contagia el Herpes
- Como Prevenir el Herpes
- Signos y Síntomas del Herpes
- Que Tratamientos Para el Herpes Existen
4.- Elige el Momento
No hay momento adecuado para expresar a tu pareja que tienes herpes, pero sí hay, un momento para hacerlo y no
Así que, trata de buscar un día, una hora y hasta un lugar especial, privado, un entorno tranquilo.
Recuerda que la honestidad se agradece a cualquiera sin importar que las consecuencias no sean las mejores al final. No te confundas, no se es honesto, si ya sabes que tienes herpes y no se lo dijiste, porque no tenías brotes activos o porque usaste protección. Se es honesto, cuando se habla con la verdad antes de siquiera iniciar una relación de noviazgo, deja que sea ella o él, quien decida si puede ser parte de tu vida aún con ese problemita, por cierto, sí tiene solución.3 Formas de Decirle a Tu Pareja que Tienes Herpes
Ya que estás preparado/a con toda la información necesaria para cualquier pregunta, puedes usar cualquiera de mis 3 recomendaciones para decirle a tu pareja que tienes herpes.1.- Cuando estas en la fase de reconocimiento
Todas las parejas que están por iniciar una nueva relación, tenemos la costumbre de decir que nos gusta, que no nos gusta, que hacemos, etc.
Pues sería bueno que el tema del herpes saliera de forma natural en una de esas conversaciones que suelen durar horas.
Sería bueno ya entrados en temas de que tipo de enfermedades has tenido, etc, comentar algo como: “Te cuento que fui al médico unos meses antes de conocernos y me ha dado malas noticias, tengo herpes, pero estoy en tratamiento y te lo comento porque quiero ser transparente desde el inicio”.
2.- Visita Médica con la Pareja
Si no te consientes para darle una noticia de esta naturaleza a tu pareja, y especialmente cuando ya tienen tiempo juntos, puede ser buena idea que hables con tu médico al respecto y le pidas que sea él, quien les de la noticia, para que cualquier duda que pueda tener tu pareja al respecto, el médico te ayude a contestarla.
Pero, no olvides que no debes decirle a que irán al médico, solo dile que te acompañe, que le necesitas a tu lado seguro lo hará porque a cualquiera le da miedo ir al médico completamente solo y lo comprenderá.

3.- Antes de Iniciar Relaciones Sexuales
Ya tienen tiempo saliendo, pero no han tenido relaciones sexuales porque sabes que tienes herpes y lo has estado evitando.
Tu pareja no esperará quizá toda la vida por ti, así que, debes enfrentar la situación lo antes posible y de manera que lo tome con calma.
Algunos consejos con los que puedes dar inicio a la conversación:“Me gustas mucho y también deseo tener intimidad contigo, sin embargo, hay algo de lo que debemos platicar antes de llegar a ese punto, ¿Podemos hablar de eso ahora?”
“Nos amamos y somos personas adultas, para que esta relación funcione siempre de maravilla, creo que debemos mostrar honestidad en todo sentido, por esta razón, quiero sincerarme contigo, estoy sufriendo de una condición de salud que te atañe y quiero que sepas…”
“La confianza es primordial en una relación, por eso, quiero contarte algo que es muy importante, y quiero que sepas…”
Desde luego en cada una de estas opciones, tienes que buscar el lugar apropiado, preferentemente un lugar tranquilo, sin tanta gente alrededor, un momento en el que haya mucha cordialidad de ambas partes y nunca, pero nunca después de haber tenido sexo o que estén en un momento romántico, porque no lo tomaría nada bien y las cosas podrían salir peor de lo que imaginas. Epero que estos consejos te ayuden a saber, como le digo a mi pareja que tengo herpes y que salgas avante en esta difícil situación, de todo corazón te lo deseo.