Como le Digo a mi Pareja que Tengo Herpes – 3 Formas de Hacerlo Bien

como-le-digo-a-mi-pareja-que-tengo-herpesUna de las grandes preguntas que se hace una persona que tiene herpes y que está iniciando una nueva relación es: ¿Cómo le digo a mi pareja que tengo herpes?

Pues bien, entiendo perfectamente lo que esto puede significar para muchos, puede haber miles de razones para no querer hablar del tema, pero ninguna es de peso, si piensas en el daño que causaras a la relación en cuanto el problema salga a la luz.

Por eso, mi mejor recomendación, es que hables con la verdad, de frente, sin ir por las ramas, eso sí, tienes que hacerlo bien, ya te explicaré más adelante como puedes hacer que el momento amargo se vuelva soportable y con respuesta positiva de parte de tu pareja.

Como le Digo a mi Pareja que Tengo Herpes – Recomenaciones Previas

Tienes que tomar en cuenta muchas cosas, voy a tratar de explicar las más importantes, así sabrás, como hablar con tu pareja sobre el herpes.

Antes de poder mencionar a tu pareja que tienes herpes

1.- Ponte en su Lugar

Piensa, si tu fueras quien va a recibir la noticia, ¿cómo te gustaría que te lo dijeran?

2.- Uso de Palabras Adecuadas

No incluyas palabras alarmantes en tu discurso preliminar, es decir, no le digas: “tengo algo terrible que confesarte”, en su lugar, puedes usar palabras más tranquilas y menos preocupantes como: “me gustaría platicáramos de algo importante para nuestra relación”.

3.- Investigación Profunda

Investiga todo lo que te sea posible sobre el herpes como:

Conocer toda esta información, te prepará para responder cualquier duda que tu pareja tenga al respecto. Por ejemplo, saber que 1 de cada 5 personas en el mundo sufren de herpes, puede ser algo que alivie un poco el estrés que produce saber que se tiene herpes.

Saber que no todas las personas presentan síntomas y signos pero que aún así pueden tener el herpes en su cuerpo, es otra forma de hacerle ver que posiblemente él o ella lo tienen y no lo sabía.

4.- Elige el Momento

No hay momento adecuado para expresar a tu pareja que tienes herpes, pero sí hay, un momento para hacerlo y no como-le-digo-a-mi-pareja-que-tengo-herpes-1es cuando se te ocurra simplemente, es mejor, preparar el entorno, porque no se sabe a ciencia cierta cómo reaccionará.

Así que, trata de buscar un día, una hora y hasta un lugar especial, privado, un entorno tranquilo.

Recuerda que la honestidad se agradece a cualquiera sin importar que las consecuencias no sean las mejores al final.

No te confundas, no se es honesto, si ya sabes que tienes herpes y no se lo dijiste porque no tenías brotes activos o porque usaste protección.

Se es honesto, cuando se habla con la verdad antes de siquiera iniciar una relación de noviazgo, deja que sea ella o él, quien decida si puede ser parte de tu vida aún con ese problemita, por cierto, sí tiene solución.

3 Formas de Decirle a Tu Pareja que Tienes Herpes

Ya que estás preparado/a con toda la información necesaria para cualquier pregunta, puedes usar cualquiera de mis 3 recomendaciones para decirle a tu pareja que tienes herpes.

1.- Cuando estas en la fase de reconocimiento

Todas las parejas que están por iniciar una nueva relación, tenemos la costumbre de decir que nos gusta, que no nos gusta, que hacemos, etc.

Pues sería bueno que el tema del herpes saliera de forma natural en una de esas conversaciones que suelen durar horas.

Sería bueno ya entrados en temas de que tipo de enfermedades has tenido, etc, comentar algo como: “Te cuento que fui al médico unos meses antes de conocernos y me ha dado malas noticias, tengo herpes, pero estoy en tratamiento y te lo comento porque quiero ser transparente desde el inicio”.

2.- Visita Médica con la Pareja

Si no te consientes para darle una noticia de esta naturaleza a tu pareja, y especialmente cuando ya tienen tiempo juntos, puede ser buena idea que hables con tu médico al respecto y le pidas que sea él, quien les de la noticia, para que cualquier duda que pueda tener tu pareja al respecto, el médico te ayude a contestarla.

Pero, no olvides que no debes decirle a que irán al médico, solo dile que te acompañe, que le necesitas a tu lado seguro lo hará porque a cualquiera le da miedo ir al médico completamente solo y lo comprenderá.

como-le-digo-a-mi-pareja-que-tengo-herpes-2

3.- Antes de Iniciar Relaciones Sexuales

Ya tienen tiempo saliendo, pero no han tenido relaciones sexuales porque sabes que tienes herpes y lo has estado evitando.

Tu pareja no esperará quizá toda la vida por ti, así que, debes enfrentar la situación lo antes posible y de manera que lo tome con calma.

Algunos consejos con los que puedes dar inicio a la conversación:

“Me gustas mucho y también deseo tener intimidad contigo, sin embargo, hay algo de lo que debemos platicar antes de llegar a ese punto, ¿Podemos hablar de eso ahora?”

“Nos amamos y somos personas adultas, para que esta relación funcione siempre de maravilla, creo que debemos mostrar honestidad en todo sentido, por esta razón, quiero sincerarme contigo, estoy sufriendo de una condición de salud que te atañe y quiero que sepas…”

“La confianza es primordial en una relación, por eso, quiero contarte algo que es muy importante, y quiero que sepas…”

Desde luego en cada una de estas opciones, tienes que buscar el lugar apropiado, preferentemente un lugar tranquilo, sin tanta gente alrededor, un momento en el que haya mucha cordialidad de ambas partes y nunca, pero nunca después de haber tenido sexo o que estén en un momento romántico, porque no lo tomaría nada bien y las cosas podrían salir peor de lo que imaginas.

Epero que estos consejos te ayuden a saber, como le digo a mi pareja que tengo herpes y que salgas avante en esta difícil situación, de todo corazón te lo deseo.

Busquedas Relacionadas:

  • como puedo saves que mi pareja tiene horpis
  • herpes genital como hablarlo con tu pareja
  • tengo herpes y no le quiero decir a mi pareja
curar-herpes-genital-elias

, ,

No comments yet.

Deja un comentario