Como Eliminar Herpes En La Boca

como-eliminar-herpes-en-la-bocaHoy te diré como eliminar herpes en la boca, una condición que se ha vuelto bastante común en personas que practican el sexo oral generalmente, pero no son los únicos que pueden tener herpes en la boca, hay muchas más formas de adquirirlo, para prevenir el herpes en la boca, sigue la lectura del artículo no te lo pierdas.

El herpes bucal u oral, es una infección de tipo viral, que como su nombre lo dice se presenta en la boca y en la zona de los labios, el virus que lo provoca es el virus del herpes simple.

Conocido también como VHS-1, es decir, virus del herpes simple tipo 1, es causa de llagas muy dolorosas en los labios tanto inferiores como superiores, puede además presentarse en las encías, en la lengua y en el paladar, las mejillas en la región interna, etc.

El herpes en la boca puede producir otros problemas que molestan mucho al paciente, síntomas como ganglios inflamados y fiebre, dolor de los músculos, etc, la mayoría de las personas cuando sienten estos síntomas, refieren tener herpes labial o “fuegos labiales”.

Qué es el Herpes en la Boca o VHS-1

Existen dos tipos de HVS el VHS-1 y el VHS-2, ambos tipos tienen un ADN distinto, sin embargo, ambos pueden causar lesiones bucales y genitales.

El herpes en la boca o herpes oral, es el causante del 80% de las lesiones que se presentan en la boca, y un 20% de las lesiones a nivel genital.

En cambio, el herpes genital, causa solo el 20% de lesiones a nivel bucal pero el 80% de las lesiones a nivel genital.

En la actualidad, se ha detectado que un 40% de la población juvenil con herpes genital, ha sido causado por el herpes del virus simple tipo 1, esto se debe a que hay una mayor incidencia en la práctica del sexo oral en esta población.

El herpes en la boca es una infección viral muy común, se dice que el 65% de la población a nivel internacional tiene en su organismo anticuerpos detectables a VHS-1.

Detalles del Virus Herpes Simple Tipo 1 Que Debes Aprender

como-eliminar-herpes-en-la-boca2

1.- El VHS-1, Solo Afecta a Humanos

Es un virus que afecta específicamente a los humanos, sin importar edad, sexo, color de piel, tampoco respeta la época del año, otro nombre que se le da al herpes en la boca es “herpes gingivoestomatitis

2.- Forma de Contagio del VHS-1

Basta que la saliva infectada toque las membranas mucosas de la piel para contagiarse con rapidez.

3.- Las 3 Etapas del HVS-1

Una vez que la persona es infectada con el VHS, pasa por 3 etapas:

1.- Etapa #1 del HVS-1

  • Infección Primaria: El virus penetra las mucosas de la piel y de inmediato se reproduce, causando malestares como, irritación, comezón, quemazón, ampollas y llagas bucales, también puede presentar fiebre.

NOTA: Es importante que sepas que muchas veces el virus puede estar en tu organismo y no causar síntomas, podrías estar infectado y no saberlo, esto tiene por nombre, infección asintomática.

2.- Etapa #2 del VHS-1

Llamada como etapa de latencia, Una vez en el sitio afectado (boca, lengua, nariz, labios, etc), se integra directo a los ganglios donde se reproduce, esto por lo general no produce ningún síntoma, y se mantiene inactivo.

3.- Etapa #3 del VHS-1

En esta etapa del virus del herpes simple, se acentúan los “disparadores” o causas de que el virus se active fácilmente, provocando nuevas lesiones.

Los disparadores o factores del herpes simple tipo 1 son: Estrés, Rayos Directos del Sol, Fiebre, Cansancio, Depresión, Traumas (golpes).

Herpes en la Boca Fotos

como-eliminar-herpes-en-la-boca1

Signos y Sintomas del Herpes en la Boca

Los signos y síntomas del herpes en la boca tendrán una duración aproximada de 3 semanas.

1.- Fiebre

2.- Dolor

3.- Cansancio

4.- Irritabilidad

5.- Mialgias

6.- Ardor

7.- Hormigueo

8.- Protuberancia

9.- Ampollas

10.- Llagas o Úlceras

Las ampollas son muy dolorosas, incluso pueden evitar que la persona consuma sus alimentos normalmente, cuando éstas se revientan, se convierten en úlceras o llagas en la boca, lo que es aún más doloroso.

Si no se tiene precaución cuando las ampollas se revientan, si se riega el líquido hacia la barbilla o cuello, estas áreas se infectarán de inmediato.

Cuando Buscar Atención Medica si Tienes Herpes en la Boca

Ya mencioné que el herpes en la boca puede ser muy doloroso, y que las personas pueden no estar aptos para ingerir alimentos o incluso líquidos.

Si no se puede alimentar ni beber líquidos, debes acudir a tu médico, pues se debe evitar caer en la deshidratación, el médico te dirá como hacer para poder hidratarte.

Aquellas personas que saben tienen un sistema inmune débil. También deben recurrir a un médico, con el fin de que les ayuden a mejorar su sistema inmune y evitar así que el herpes en la boca le provoque alguna otra condición de salud más grave.

Si estas en estado (embarazo), también es necesario acudir a un médico, para que te oriente en lo que debes hacer y como aliviar las molestias por herpes en la boca.

Como Eliminar el Herpes en la Boca con Remedios Caseros

1.- Antiinflamatorios y Analgésicos

No solo existen este tipo de medicamentos en la farmacia, también los hay en nuestra casa, son totalmente naturales.

Coloca hielo de inmediato y sientas molestias por el herpes en la boca, deja que el hielo se deshaga en tu boca.

Puedes hacer enjuagues de agua con sal, sentirás un alivio inmediato.

2.- Ingesta ilimitada de líquidos

Es posible que los sólidos no los puedas ingerir, pero intenta que los líquidos entren a tu cuerpo en abundancia, usa un popote para facilitar la ingesta.

3.- Anestésico Local

Este si lo puedes encontrar en la farmacia, Xilocaína es el nombre más común, ya hay de sabores, para que no te sea desagradable, adormecerá un tiempo para que al menos puedas mantenerte sin dolor mientras sanan las heridas.

Eliminar el herpes en la boca puede que no sea una tarea de un solo día, pero si que existen tratamientos o métodos 100% naturales que te garantizan nunca más tener que vivir esa pesadilla.

Si te interesa eliminar el herpes en la boca para siempre, te invito a conocer un tratamiento natural y eficaz DA CLIC AQUÍ.

curar-herpes-genital-elias

, ,

2 Responses to Como Eliminar Herpes En La Boca

  1. Kristal at #

    He sufrido de herpes en mis labios durante muchos años, siempre esperando que los brotes no aparezcan en momentos cruciales de mi vida, pero uno no decide en que momento estos brotes aparecen.

    Cansada de todo ese tiempo, buscando en internet di con este sitio, es muy esperanzador que alguien te diga que hay cura para el herpes, así que, voy a intentarlo, nunca he intentado más allá del aciclovir, espero que esto de verdad funcione.

    Compraré el libro y hare el tratamiento que dicen cura el herpes, espero pronto tener buenas noticias y la compartiré con todos ustedes.

    Saludos

    • Elías Ruiz at #

      Kristal

      Solo puedo decirte que es la mejor decisión que pudiste tomar

      Elias

Deja un comentario