Como Eliminar el Herpes Genital en Hombres y Mujeres

Si quieres saber como eliminar el herpes genital en hombres y mujeres, has llegado al blog correcto, solo bastará unos minutos de lectura para que sepas lo que debes hacer si tienes herpes genital y quieres curarlo.

Como Eliminar el Herpes Genital en Hombres y Mujeres con Remedios Caseros

La forma más común por la que aparece el herpes genital, es por un contagio a través de las relaciones sexuales, como-eliminar-el-herpes-genital-en-hombres-y-mujeresdesde luego, como su mismo nombre lo indica, las zonas afectadas son los genitales.

Antes de ir a los remedios caseros para eliminar el herpes genital, quiero que conozcas lo más interesante de este tema, por ejemplo:

  • Que es el herpes genital
  • Que cosas ocasionan el herpes genital
  • Como se contagia el herpes genital
  • Como prevenir el herpes genital

 

Que es el Herpes Genital

Entonces, vamos a definir herpes genital, el cual es una infección en los genitales, afectando principalmente la piel a nivel externo, pero que, de no atenderse rápidamente, puede afectar mucho la parte interna de los genitales.

Que Ocasiona el Herpes Genital

El causante de esté tipo de infección genital, es un virus que lleva por nombre Herpes Simple 2, también se le conoce por sus siglas VHS-2 (virus del herpes simple tipo 2).

La razón del número 2 junto a las siglas, es porque hay originalmente dos tipos de VHS, el VHS 1 y el VHS 2.

El VHS del tipo 1, se refiere más al herpes que aparece a nivel de labios, cara, espalda, cuello, torso, etc.

Pero el VHS del tipo 2, es el que aparece específicamente en el área de los genitales y que no solo hablamos del Pene o la Vagina, sino que se puede irradiar o regar fácilmente hacia áreas como el ano, la entrepierna, las nalgas, etc.

Como se Contagia el Herpes Genital

El mayor porcentaje de contagio es el sexo, pero hay otras formas de contagiarse con herpes simple del tipo 2, y es lo que voy a mencionar a continuación.

Como he mencionado el sexo es el principal medio de contagio del herpes genital, porque cuando se tienen relaciones sexuales, la piel se roza y frota, si uno de los contendientes en la práctica sexual tiene herpes, entonces transmitirá sin mayor problema el virus del herpes a su compañero/a.

Además del acto sexual, es posible infectarse o contagiarse con VHS 2 de las siguientes formas:

  • Usando ropa contaminada con el virus del herpes simple tipo 2
  • Usando rastrillos que estén contaminados
  • El uso de toallas de baño que estén contaminadas
  • Acudir a baños que estén contaminados (por lo general con muy mala higiene)
  • Tocar con las manos el área genital cuando se ha estado expuesto al virus del herpes del tipo 1 (fuego labial)

Como Prevenir el Herpes Genital en Hombres y Mujeres

En definitiva, existen muchas cosas que podemos hacer para evitar ser contagiados por el VHS tipo 2, aquí veremos algunos consejos que pueden salvarte de integrarte al 90% de la población mundial, que actualmente padecen de herpes genital.

Si pones atención a estos consejos, puede ser que te salves y pertenezcas al 10% de la población que se encuentra feliz viviendo una vida sin herpes genital.

Recomendaciones para Prevenir el Herpes Genital

como-eliminar-el-herpes-genital-en-hombres-y-mujeres-11.- Control Sexual

Es difícil que un ser humano pueda evitar tener relaciones sexuales, es parte de la naturaleza humana.

Sin embargo, debemos ser precavidos con las personas con las que deseamos tener actividad sexual, ante la posibilidad de ser contagiado/a, es preferible usar protección siempre.

2.- Higiene Estricta

Además de tener protección durante el acto sexual para no adquirir herpes genital, es importante la higiene, antes y después de tener relaciones sexuales.

Minimizará el contagio en un alto grado, la higiene de boca, manos, y cuerpo en general, ayudará a eliminar fluidos o residuos que estén en la piel.

3.- Sexo Oral

El sexo oral, es una práctica que en los últimos años se ha popularizado, en este caso, hay que estar seguros de que nuestro compañero o compañera sexual no esté sufriendo de herpes labial o VHS 1, ya que, de ser así, puede contagiarnos muy fácilmente, aún sin traer los brotes activos.

4.- Relajación

Un estado de relajación, en lugar de mucho estrés, ayuda para que tu sistema inmunológico se mantenga fuerte y evite ser contagiado fácilmente con cualquier enfermedad, incluyendo el herpes genital.

5.- Alimentación Equilibrada

Las enfermedades entran a nuestro cuerpo la gran mayoría de las veces, cuando no estamos alimentándonos de forma adecuada.

Busca la manera de nutrir a tu organismo siempre, es posible que al estar en contacto con el virus del herpes no seas contagiado por tu gran número de defensas orgánicas.

Como Eliminar el Herpes Genital en Hombres y Mujeres con 3 Remedios Caseros

Aceite de Oliva para Curar el Herpes Genital

Además de ser un gran antioxidante, el aceite de oliva también ayuda a hidratar nuestra piel, por eso está en este artículo de como eliminar el herpes genital en hombres y mujeres como uno de los remedios caseros para el herpes genital más efectivo.

Vas a usar una olla a la que añadirás una taza de este aceite, utilizarás también lavanda en aceite y por último cera de abeja, obviamente lo pones a calentar y mezclas todos los ingredientes.

Después de que se enfríe la mezcla, colocar en la zona genital por espacio de 15 minutos, para retirarla usa agua tibia.

Hacer este remedio casero para eliminar el herpes genital en hombres y mujeres por al menos una vez al día, hasta ver los resultados favorables.

como-eliminar-el-herpes-genital-en-hombres-y-mujeres-2

Capsulas de Equinácea

Esta hierba es un potente antiviral, se puede consumir en cápsulas que venden en las tiendas naturistas o herbarias, para eliminar el herpes genital, deberás tomar la dosis que indique la caja del producto.

Carbonato Acido de Sodio

Cuando ya las ampollas genitales están presentes, no hay mejor remedio casero para las ampollas genitales que el carbonato acido de sodio más comúnmente conocido como bicarbonato de sodio.

Lo único que se hace, es verter un poco de carbonato acido de sodio en un poco de agua y con la ayuda de un algodón, aplicar esta solución en el área donde están las ampollas genitales.

Proporciona un gran alivio cuando está muy intensa la comezón, el ardor y desde luego las llagas genitales.

Pon en práctica todos estos consejos para eliminar el herpes genital en hombres y mujeres no te vas a arrepentir de hacerlo.

curar-herpes-genital-elias

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario