Alimentos que Activan el Herpes

alimentos-que-activan-el-herpes-1Hay una gran confusión entre la comunidad que sufre de herpes, sobre los alimentos que activan el herpes, y es que, la gran mayoría de los alimentos que no se pueden consumir cuando tienes un brote activo, suelen ser de alto valor nutritivo.

Entonces… ¿Cómo puede un alimento de alto valor nutritivo, ser perjudicial para el organismo y activar el herpes?, el problema de estos alimentos “saludables”, es que contienen un aminoácido que provoca la activación del virus cuando aún lo tienes en tu cuerpo.

¿Qué Aminoácido Provoca Activación del Virus del Herpes?

Se trata del aminoácido conocido con el nombre de L-Arginina, este elemento sin duda es útil en el organismo especialmente de un adulto, no de igual manera en un niño.

Este aminoácido interviene de forma directa en la síntesis de las proteínas, también es un gran colaborador en eliminación de sustancias de toxinas del organismo.

También, ayuda a tener un sistema inmune más fuerte y tiene una gran acción en la producción de la insulina, por lo que ayuda a mejorar los niveles del azúcar en la sangre.

A últimas fechas se ha descubierto que también es capaz de proveer al organismo de NO2 (óxido nítrico), el cual es capaz de dilatar los vasos sanguíneos mejorando la circulación.

¿Por qué la Arginina Activa el Herpes?

Motivada por otro elemento o componente llamado citrulina, la cual estimula que se produzca la Arginina, ese elemento está en la carne roja y en la sandía, los cuales poseen una gran cantidad de ella.

Y como ya hemos mencionado, si se aumentan los niveles de Arginina en el cuerpo, estamos provocando que los brotes de herpes aparezcan nuevamente, si tienes herpes y tus brotes se han presentado con mayor frecuencia, es necesario que observes lo que comes, posiblemente tu has estado provocando esta situación.

Son varios los alimentos que activan el herpes y que la mayoría de las personas que tienen esta enfermedad ni siquiera saben que no deben comerlos en abundancia.

¿Con qué Frecuencia se Pueden Comer los Alimentos que Activan el Herpes?

Como ya hemos mencionado antes, los alimentos que contienen Arginina, son de gran valor para el organismo del ser humano, por lo tanto, no deben dejar de consumirlos.

Y es aquí donde la confusión prevalece, los alimentos son de gran valor nutricional y toda persona debería comerlos, pero, si tengo herpes, ¿significa que no puedo consumirlos?

No, si tienes herpes, no te preocupes que puedes consumirlos, lo único que va a cambiar es la frecuencia con la que los consumirás.

Un ejemplo, si acostumbras a comer carnes rojas tres veces a la semana y tienes herpes, baja el consumo a una vez por semana y si estás activo con un brote, no la consumas.

¿Vas entendiendo el proceso?, es decir, no dejes de consumir esos alimentos que te agradan, pero baja el consumo, la frecuencia o bien, si estás dentro de un brote activo, no lo consumas.

alimentos-que-activan-el-herpes

¿Qué Alimentos Contienen Gran Cantidad de Arginina?

Bueno, como ya mencionamos antes, hay una gran cantidad de alimentos que contienen Arginina entre ellos están:

  • Nueces
  • Avellanas
  • Almendras
  • Semilla de Girasol
  • Semilla de Calabaza
  • Semilla de Sésamo
  • Coco
  • Avena
  • Trigo entero
  • Harinas blancas
  • Soja
  • Chocolate
  • Cacahuates
  • Germen de trigo

También hay otros alimentos que la contienen como:

  1. Pescado
  2. Pollo
  3. Carne de res
  4. Cordero
  5. Leche y sus derivados
  6. Levadura de cerveza
  7. Frutas y verduras (varias)
  8. Lentejas
  9. Gelatina

La diferencia de esta lista de alimentos que te acabamos de mencionar con la anterior lista, es que contienen menos Arginina que los de arriba, estos alimentos también pueden ser usados más que los anteriores para evitar brotes de herpes.

¿Dejar de Comer Alimentos que Activan el Herpes Ayuda a Eliminar el Virus?

La importancia radica en tener un sistema inmune que produzca efectivamente las proteínas necesarias, que son las que al final destruyen el virus (Fuente: EL TIEMPO).

Por tanto, no consumir los alimentos con mayor concentración de Arginina no van a eliminar por sí solos el virus

Se requiere además otros componentes, elementos y acciones que una persona con herpes deben realizar para lograr eliminar el virus por completo.

Si trabajas para tener un sistema inmunológico fuerte, es decir, que cuente con todos los elementos o componentes que sí logran combatir el virus herpes, y no solo este virus sino cualquiera que tengas alojado en tu cuerpo.

Esto, es lo único que te ayuda a eliminar de verdad el virus, a diferencia de la ciencia nueva que aún no encuentra nada para matar el virus.

Pero el sistema inmunológico cuenta con elementos como:

  • Glóbulos blancos
  • Macrófagos
  • Glóbulos rojos

Entre muchos otros componentes que se encuentran en la sangre y que debemos potencializar, para lograr que el virus del herpes no nos vuelva a afectar jamás.

¿Te Gustaría Aprender a Mantener un Sistema Inmunológico Potente y Olvidarte de los Herpes para Siempre?

Tenemos una excelente recomendación para ti:

Se trata del Ebook, Libérate del Herpes, en donde te ofrecen toda esa información y mucho más para lograr un fortalecimiento total del sistema inmune y así, no tener que lidiar nunca más con los brotes herpéticos.

Puedes ver la página oficial de este excelente documento que te puede guiar paso a paso para tener un sistema inmune de lo más fuerte:

Libérate del Herpes

No comments yet.

Deja un comentario