Aciclovir Dosis Para el Herpes

Todos en algún momento nos hemos preguntado el aciclovir para que sirve, y dado que estamos tocando en este blog el tema del herpes, Aciclovir dosis para el herpes, es lo que veremos en este pequeño post, este antiviral es el primero que se conoció en la tabla médica y sigue siendo el preferido de los médicos, sin embargo, con el paso del tiempo y al ver que el herpes se ha diseminado más rápido de lo que se pensaba, se han creado nuevos antivirales como el FAMCICLOVIR y el VALACICLOVIR.

tratamiento-medico-con-aciclovir

El Aciclovir, puede reducir el tiempo en el que el virus suele mantenerse en la piel, esto sucede en cualquier tipo de herpes que te esté atacando, y que además es cuando más contagioso es.

NOTA: Hay personas que me han preguntado si el aciclovir es antibiótico, la respuesta es NO, el aciclovir como lo mencioné al principio de este artículo forma parte de los medicamentos antivirales, los antibióticos son usados para enfermedades cuyos agentes causales son las bacterias.

Aciclovir Presentaciones

El aciclovir cuenta con una gran gama de presentaciones en el mercado, podemos encontrar:

Aciclovir Tabletas

Aciclovir Crema

Aciclovir Inyectable

Aciclovir Gel

Aciclovir Gotas

Aciclovir Suspension

Por supuesto, que dependerá de la edad del paciente, de la gravedad de su infección por herpes, el tipo de aciclovir presentación que deba aplicar, y desde luego esto será decidido por un profesional de la salud.

Este medicamento es usado en diversas formas, como tratamiento primario, tratamiento supresor y también como tratamiento episódico.

Aciclovir Dosis Herpes Genital (Adultos)

Dosis de Aciclovir Para el Tratamiento Primario Dosis

Tomar Aciclovir en tabletas de 400 mg por 3 veces al día, es decir cada 8 horas, por espacio de 10 días.

Dosis de Aciclovir Para el Tratamiento Supresor Dosis

Tomar Aciclovir tabletas de 400 mg por 3 veces al día, por el tiempo que indique su médico (este tipo de tratamiento es por tiempo prolongado).

Dosis de Aciclovir Para el Tratamiento Episódico Dosis

Tomar Aciclovir tab 400 mg 3 veces al día, por espacio de 5 días.

Otra forma de hacerlo sería…

Tomar Aciclovir en tabletas de 800 mg 3 veces al día por 2 o hasta 5 días.

En las farmacias puedes encontrar este antiviral como:

Aciclovir -Vademecum

Aciclovir – Zovirax

Aciclovir – Viruderm

Aciclovir – Herpial

Estos son solo algunos nombres con los que el aciclovir se presenta en el mercado, es un medicamento de venta libre, pero hay que tener mucho cuidado con el uso, porque aunque se ha vuelto muy común, se debe comprender los riesgos a los que uno se expone al aplicarlos o tomarlos.

Aciclovir Contraindicaciones

Se debe tener cuidado al suministrar aciclovir de manera personal, es decir, sin supervisión médica, ya que hay contraindicaciones muy puntuales en pacientes que tienen algún tipo de enfermedad como:

Disfunción Renal

Deshidratación

Desórdenes Neurológicos

Si la madre está Lactando (el aciclovir en crema, es decir, tópico, se concentra en la leche materna por lo que si se está lactando se estaría dando pequeñas dosis de aciclovir al pequeño, lo que no es aceptable para su salud, especialmente si el bebé no lo requiere).

Efectos Secundarios del Aciclovir

Cefalea (dolor de cabeza)

Náuseas

Diarreas

Recomendaciones

No ministrar ningún tipo de antiviral para el herpes en mujeres embarazadas, no olvides que al igual que con otros muchos medicamentos sino es que todos el aciclovir y embarazo no se llevan bien.

**Para conocer a que se refieren los médicos cuando hablan de estos tipos de tratamientos primario, supresor, episódico, puedes leer toda la información concentrada en el artículo:

TRATAMIENTOS MEDICOS PARA EL HERPES

Tambien puedes buscar este tipo de información buscando en Google “Aciclovir PLM”,  obtendrás información mucho más detallada aún, pero insisto que es mejor que un médico te ayude con las dosisi que debes aplicar en tu caso, ya que no todos los casos de herpes son igual en cuanto a intensidad.

Ahora ya conocemos como se debe aplicar el Aciclovir para el herpes genital correctamente y depeniendo del caso en el que te encuentres.

Aciclovir Precio

El precio del aciclovir dependerá mucho de la presentación, del laboratorio, del sitio donde lo compres, ya que como sabes, hasta para la medicina has estatus, aunque no lo queramos creer así es, solo checa una farmacia de prestigio en tu ciudad contra una que no lo sea tanto y notarás la diferencia, igual pasa con todo en este mundo.

Pero bueno, he querido colocar algunos costos del aciclovir para que tenga una idea y luego para que hagas tus cuentas, pues hay personas que tienen eventos de brotes herpéticos demasiado seguido, esta es otra de las razones por las que creo usar la medicina alternativa resulta a largo plazo lo más económico para tratar el herpes.

Mi intención solamente es que tengas una idea del Aciclovir Costo en sus presentaciones más usadas, lo he convertido a dólares para que sea más clara la idea.

Aciclovir 200 mg tabletas 25 =  7 $

Aciclovir 400 mg tabletas 35 =  12$

Aciclovir 800 mg tabletas 35 =  95$

Aciclovir en crema 5% de 5 g. = 1,5$

Definitivamente estos precios pueden variar de país a país sin duda, pero bueno, solo es una idea del costo del aciclovir en las presentaciones que más usan las personas con infecciones recurrentes de herpes genital, labial o zoster.

Busquedas Relacionadas:

  • aciclovir dosis para herpes
  • aciclovir para infecciones genitales
  • antiviral para herpes
  • dosis aciclovir tratar herpes
  • dosis de aciclovir para herpes
curar-herpes-genital-elias

, ,

No comments yet.

Deja un comentario