A Donde Acudir Si Tengo Herpes Genital

a-donde-acudir-si-tengo-herpes-genitalMuchas personas me han preguntado… ¿A dónde acudir si tengo herpes genital?, es razonable la pregunta ya que es preciso para evitar dobles gastos ir a un profesional de la salud adecuado y especializado en el tema.

La mayoría de las personas optan por acudir a un médico general cuando piensan o creen tener herpes, es una opción bastante aceptable, pero sucede que un médico general por lo regular te hará un envío a un especialista en el tema y aquí ya estás gastando dinero de más.

Muchas personas pueden pagar sin problema a dos médicos si así se requiere, pero en la actualidad, la economía no está para hacer gastos dobles sin necesidad.

El objetivo de este pequeño artículo es ayudarte a evitar gastos innecesarios, más bien, quiero invitarte a que gastes lo menos posible en médicos y medicamentos.

Lo primero es reconocer cuando tienes herpes genital, reconocer en el aspecto de síntomas y signos que se presentan, esto puede evitar el gasto del especialista, sí, aunque no lo creas, uno mismo puede definir si lo que tienes es herpes o es otra cosa diferente.

El herpes genital, como ya he comentado en otros artículos, es un virus y como tal, tiene características que lo hacen único, por ejemplo, tiene un período de incubación de entre 2 y 21 días.

El período de incubación se refiere al momento en que se está preparando el virus para salir al exterior y hasta que por sí solo se retira.

El echo de que el virus se retire por si solo no quiere decir que te cures, es decir, el virus se mantiene en tu cuerpo, solo que en estado latente o dormido como muchas personas lo reconocen.

Bueno, este virus se aloja en nuestro sistema nervioso y es un poco agresivo, esto puede diferir de persona a persona, las causas del por qué, unos sienten más fuertes los brotes que otros no se conocen aún, pero esto es causa de que muchas personas piensen que no tienen herpes, pues apenas sienten los síntomas.

Sin embargo, otras personas tienen molestias realmente insoportables, el herpes genital para muchas personas es la muerte, pues los síntomas y signos no les permiten realizar las actividades de su día a día.

Como Identificar el Herpes Genital

Te voy a dar referencia sobre los síntomas y signos del herpes genital a fin de que puedas identificarlo con mayor facilidad y puedas así evitar el gasto médico.

Antes, debes saber que existe un primer brote o brote inicial o primario, así es como se le conoce, este brote puede ser el peor de todos y en sus primeros indicios se puede sentir:

Dolor de cabeza

Malestar general (en todo el cuerpo)

Fiebre (como cuando te da gripe)

Posteriormente, empiezas a sentir molestias en la zona genital, tales como:

Irritación de la piel a nivel genital

Inflamación de la región genital

Cambio de color en la piel a rojizo intenso

Sensación de quemadura de la piel

Aparición de ampollas pequeñas que están unidas entre si

Las ampollas genitales van creciendo por la acumulación de líquido que emana de la piel y las llena por completo

Úlceras genitales una vez que las ampollas ya no tienen espacio para más líquido

a-donde-acudir-si-tengo-herpes-genital1

Todo este proceso como podrás notar es muy molesto y hasta doloroso, la zona genital es bastante sensible y por eso causa mucho dolor un brote de herpes genital.

Cuando el proceso viral inicia, no se puede detener, aunque si se puede prevenir, por eso la importancia de saber identificar en tu cuerpo los síntomas del herpes genital.

Si el proceso viral llega a la etapa donde las ampollas se presentan ya no hay nada que hacer más allá de tomar o aplicar medicamentos para aliviar las molestias.

Si con toda esta información que te he brindado respecto a los síntomas y signos del herpes genital no te han ayudado a definir si tienes herpes o no.

Entonces, el siguiente paso es acudir al médico especialista para que te haga un diagnóstico preciso y bueno, habrá que desembolsar algo de dinero.

A donde Acudir si Tengo Herpes Genital

Definitivamente al médico especialista, si tienes una institución médica a la cual puedas acudir, seguro que tendrás que pasar por manos del médico general.

Normalmente ellos pueden dar un diagnóstico certero y en caso de dudas, seguro te mandará a hacer exámenes de laboratorio y te pedirá que hagas cita con un especialista.

1.- Médico Especialista Para Hombres en Caso de Herpes

Si eres hombre, te enviará con un Urólogo, quien es el encargado de este tipo de enfermedades del aparato a-donde-acudir-si-tengo-herpes-genital2reproductor masculino.

También podría enviarte con un especialista en la piel, es decir, un Dermatólogo.

2.- Médico Especialista Para Mujeres en Caso de Herpes

Si eres mujer, el envío será con un Ginecólogo, especialista en el aparato reproductor de la mujer, o también podría enviarte con un Dermatólogo.

Bueno, ahora ya sabes a que especialistas acudir en caso de que no cuentes con una institución médica a tu servicio.

Te aconsejo también que después de ver al médico, busques otras alternativas de tratamiento natural para el herpes, ya que los medicamentos que los médicos te proporcionan causan muchos efectos secundarios.

Si crees en la medicina natural, te recomiendo que leas la siguiente página DA CLIC AQUÍ.

curar-herpes-genital-elias

, ,

No comments yet.

Deja un comentario