4 Remedios Caseros para el Herpes Genital

En este post, tengo para ti 4 remedios caseros para el herpes genital que estoy seguro te van a ayudar a controlar los signos y síntomas del VHS-2 manera efectiva.

4-remedios-caseros-para-el-herpes-genital

Definir Herpes

El herpes es un virus que se aloja en los tejidos nerviosos una vez que entra en nuestro cuerpo, este virus es sumamente contagioso y se transmite sexualmente de persona infectada a persona sana.

Sus primeros síntomas son la irritación, la comezón y la hinchazón en el área de los genitales, en poco tiempo aparecen las temidas ampollas genitales que una vez revientan dan paso a las llagas genitales, esto es un proceso muy parecido en hombres y mujeres.

La mayoría de las ocasiones se transmite por contacto sexual, pero también por usar objetos o artículos contaminados.

Consecuencias del Herpes Genital

El VHS-2, es bastante contagioso y las ampollas genitales es el menor de los problemas, pues si no se atiende en esta etapa, el virus del herpes genital puede ocasionar problemas más severos tales como:

Infecciones a nivel interno de los genitales: Las ampollas genitales pueden extenderse a niveles internos como los intestinos, por eso se debe actuar con rapidez.

Adquirir infecciones adicionales: Dado que al tener VHS-2, el cuerpo baja sus defensas, no está fuerte y puede estar expuesto a infecciones más severas como el VIH.

Problemas serios en la vejiga, sucede por igual en hombres y en mujeres

Meningitis: La más grave quizá de todas las consecuencias del herpes genital que hemos mencionado hasta ahora. Se infama el cerebro y ocasiona trastornos múltiples.

Principales Causas de Contagio del Herpes Genital

Las principales causas de contagio para el herpes genital son:

  • Sexo en todas sus formas (oral, anal, vaginal)
  • Piel con Piel
  • Falta de protección a la hora de tener sexo
  • Exposición a altas temperaturas
  • Contacto de forma directa con los fluidos de una persona infectada
  • Altos niveles de estrés
  • Contagio directo de la madre al hijo a la hora del nacimiento

Cuales son los Sintomas del Herpes Genital

No es el mismo efecto provocado en las persona cuando el virus del herpes entra en el organismo, en algunas personas no se presentan de inmediato los signos y síntomas del herpes.

Sin embargo, en otras personas es prácticamente instantáneo, lo cual depende mucho del sistema inmunológico de cada persona.

La mayoría de las personas no saben que están infectadas con el VHS-2, porque no presentan ningún tipo de síntoma. Incluso pueden pasar hasta años antes de que puedan sentir molestias.

Cuando las personas han sido contagiadas y tienen un nivel de inmunidad muy bajo, los síntomas y signos que van a 4-remedios-caseros-para-el-herpes-genital-2presenciar y a sentir son:

1.- Fiebre (no obligatorio)

2.- Micciones dolorosas (no obligatorio)

3.- Flujo vaginal

4.- Irritación en el área genital

5.- Ampollas genitales

6.- Llagas genitales

Cuando el herpes genital se vuelve recurrente, los signos y síntomas también los son obviamente y también cambia el orden en el que aparecen, por ejemplo, un brote recurrente de herpes se caracteriza por:

1.- Hormigueo del área genital

2.- Comezón muy intensa

3.- Hinchazón del área genital

4.- Aparición de las ampollas genitales (pene, vagina, ano, nalgas, muslos)

5.- Llagas genitales.

4 Remedios Caseros Para el Herpes Genital Efectivos.

En un 99% de los casos con herpes genital, no se quiere acudir al médico por vergüenza, falta de confianza y seguridad.

Pero afortunadamente hay una serie de remedios caseros para el herpes genital que pueden ayudar a aliviar los molestos síntomas y en caso de estar tomando antivirales, pueden ser un gran apoyo para ese tipo de tratamientos contra el herpes genital.

Vamos a conocer los 4 remedios naturales para combatir el herpes genital más efectivos y populares.

1.- Macerado de Ajo

El más potente antiviral natural que se conoce es el ajo, ataca al VHS-2 para que no siga su curso normal, es un remedio casero para el herpes muy económico y a la mano porque normalmente lo tenemos en la cocina.

No hay más que pelar un diente de ajo y hacer rebanadas muy delgadas, aplica una rebanada de ajo en las zonas afectadas, utiliza las que sean necesarias, intentando no tocar la piel sana ya que sentirás que la quema.

Mantén con un pedazo de tela adhesiva por espacio de 25 minutos y retira.

Puedes colocar el ajo por 3 veces al día.

2.- Aceite de Limón

Si quieres que las llagas genitales sanen lo más pronto posible, la solución es el aceite de limón, además es muy sencillo hacerlo.

Compra aceite de limón, o en su defecto usa jugo de limón dan el mismo resultado, empapa un algodón con el líquido y aplica sobre las ampollas genitales o llagas genitales, se delicado/a al hacerlo para que no te lastimes mucho.

Puede hacerse este remedio casero para herpes genital por 5 0 6 veces al día, después de cada aplicación deja secar y listo para otra aplicación.

3.- Aplica Té Verde

Otro antiviral potente y efectivo es el té verde, al igual que hiciste con el jugo de limón, en este caso tienes que hacer una infusión de este té y luego con la ayuda de un algodón aplicarlo directamente en el área genital, dejar que se absorba por completo y luego volver a la práctica.

4-remedios-caseros-para-el-herpes-genital-3

4.- Aplica Compresas Heladas

La temperatura baja que produce una compresa helada, será de gran alivio para el herpes genital, lo único que debes hacer es utilizar toallitas faciales o pequeños trozos de una camiseta de algodón y meterlas al congelador, deja que se enfríen por completo y luego las empiezas a aplicar en el área genital.

Si estás interesado en eliminar el herpes genital para siempre, te invito a que conozcas el tratamiento de Miguel Romero, que fue lo que yo mismo use para nunca más volver a sufrir de herpes genital.   DA CLIC AQUÍ Y CONOCELO.

Todos estos remedios caseros para el herpes genital son efectivos y sin duda dejarás de sentir molestias fuertes, más no eliminan el herpes genital por completo.

curar-herpes-genital-elias

, ,

No comments yet.

Deja un comentario