10 Remedios Naturales Para Herpes Labial y Genital

10-remedios-naturales-para-herpes-labial-y-genitalSon muchas las personas que buscan remedios naturales para herpes labial y genital, pues actualmente este virus se hace más y más presente en la vida del ser humano.

Un brote de herpes, provoca la aparición de ampollas, llagas y costras, y es que el virus, normalmente invade áreas de la cara como labios, cara, boca y genitales también, cuando el herpes sale en los genitales, el contacto es vía sexual o bien con el roce de la piel con otra piel infectada, pero también puede suceder cuando se realiza sexo oral.

Afortunadamente, existen muchos remedios naturales para el herpes labial y genital que pueden ayudar mucho a mejorar la condición de los brotes, y lo mejor es que son útiles para ambos tipos de herpes.

Es importante que sepamos el momento en que está por aparecer un brote de herpes en nuestro cuerpo, si aprendes a identificar los síntomas podrás aplicar estos remedios caseros para el herpes rápidamente evitando que se prolongue el tiempo de los brotes.

Si no sabes cómo identificar los síntomas del herpes labial o genital, aprende en el artículo Sintomas del Herpes en Hombres y Mujeres.

Remedios Naturales Para Herpes Labial y Genital

1.- Compresas o Baños de Asiento con Sal de Epsom

En un baño o cubeta con 5 litros de agua, añade un puño de sal de epsom, si el herpes es genital, has baños de asiento por espacio de 20 minutos, si es labial el herpes, usa compresas con este preparado, deja actuar por 20 minutos también.

Vas a notar como el dolor que provocan las ampollas va desvaneciéndose.

2.- Jugo de limón

Un remedio que posiblemente en algún momento causará un poco de ardor, pero es muy efectivo para evitar que el herpes siga su curso normal, evitando que este demasiado tiempo en el cuerpo.

Solo tienes que cortar unos limones por la mitad y aplicar el jugo de éste directo en el área afectada.

Quizá no todos puedan aguantar este remedio natural para el herpes labial y genital, pero vale la pena intentarlo.

3.- Gel de Aloe Vera

Puede ser comprado en una tienda naturista o si lo prefieres y sería mucho mejor, puedes usar la pulpa de la planta directamente.

Solo tienes que colocar el gel o la babita de la pulpa en la zona con las ampollas o cuando estás sintiendo que apenas va a dar inicio el brote.

Este remedio natural para herpes labial y genital, hará que sientas fresca el área afectada y evitará que el virus haga una presencia fuerte y dolorosa.

4.- Polvo de Bicarbonato de Sodio

Este remedio casero es más útil cuando hay llagas presentes, se aplica una buena cantidad de bicarbonato sobre las llagas de herpes, y éstas empezarán a secar más rápidamente.

5.- Compresas de Café

Para el herpes labial, este es un remedio natural excelente, además muy sencillo, solo tienes que preparar café, sin azúcar, sin leche, debe ser negro, lo dejas enfriar, si es posible ponlo en el refrigerador para que esté frío al momento de la aplicación.

Una vez el café esté completamente frío, usa unas gasas y moja estas en el café, para luego aplicarlas en el labio donde está el herpes.

Puedes hacer este remedio natural al menos dos veces al día.

6.- Miel Pura

Usar la miel para el herpes es otro de los remedios naturales más efectivos que existen para calmar las dolencias provocadas por ese virus.

Se aplica una capa gruesa de miel pura sobre el área afectada, después de media hora, solo tienes que lavar muy bien la zona para que no queden residuos de la miel.

Y es necesario hacer este remedio al menos 3 veces al día.

7.- Beber Té de Jengibre

El jengibre tiene muchos beneficios para la salud, hay personas que lo utilizan para bajar de peso, pero en este caso 10-remedios-naturales-para-herpes-labial-y-genital-2lo usaremos porque uno de los beneficios más poderosos que contiene es el fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo.

Así que, beber este té al menos dos veces al día es lo recomendado para el tratamiento del herpes simple.

8.- Aplicar Leche Fresca

Otro de los remedios naturales para el herpes labial o genital, es la leche fresca, con fresca, nos referimos a que esté fría, basta con aplicar en el área afectada la leche y dejar que actúe por espacio de 15 minutos, después lava y seca bien el área.

9.- Aceites Esenciales

Los aceites esenciales en la actualidad tienen mucha popularidad y es que realmente son buenos, especialmente para tratar problemas de piel.

Algunos de los aceites esenciales que puedes usar para el herpes son:

  • Aceite de jojoba
  • Aceite de aceituna
  • Aceite de romero
  • Aceites con vitamina E

 

Recuerda que los aceites esenciales se aplican con un aceite base, con la intención de que no te sea molesto al aplicarlos y para que abarque mucha más área infectada.

Normalmente se aplica un aceite base (coco, oliva, etc) con unas dos gotitas del aceite elegido y es suficiente para cubrir el área afectada.

Deja que el aceite esencial actúe por hasta una hora, en realidad se absorbe solo en la piel.

Puedes hacer este remedio natural para el herpes por la noche ya que no tienes que hacer nada más después de la aplicación.

10.- Aplicar Té Negro

Prepara té negro como si fueras a beberlo, pero en esta ocasión se aplicará en las zonas con herpes, solo tienes que usar un algodón para la aplicación, por supuesto deja que se enfríe un poco, el té negro es un antiinflamatorio y contiene propiedades antivirales.

De ahí que es muy recomendable usarlo como remedio natural para herpes labial y genital.

curar-herpes-genital-elias

, ,

No comments yet.

Deja un comentario